La inseguridad sigue siendo un problema de grandes proporciones en varias ciudades del país. Los casos de hurtos y robos a mano armada siguen siendo contantes, incluso, a plena luz del día.
La ciudadanía ha elevado su voz de alarma en múltiples ocasiones, sin embargo, la tendencia sigue siendo la misma. Si bien en ciudades como Bogotá se han adoptado algunas medidas para hacer frente a la problemática, los esfuerzos parecen no ser suficientes.
A través de su cuenta de Twitter, la exrepresentante a la Cámara, Tatiana Cabello Flórez, compartió un crudo relato en el que plasmó los momentos de pánico que vivió cuando fue víctima de un robo a mano armada.
“Hace muchos años no escribo nada de mí, pero hoy me sentí vulnerable y con unas ganas inmensas de gritar y hacer público mi miedo. Me pasó una de esas cosas que se ven a diario, pero que uno cree que nunca le van a pasar. Hoy fui víctima de un robo con arma de fuego”, indicó Cabello Flórez en su primer trino.
De acuerdo con su relato, estaba con su hijo, un menor de ocho años, dentro del carro. Inesperadamente, un delincuente llegó hasta ellos y, con un arma de fuego, los intimidó para llevarse sus pertenencias.
“A ambos nos pusieron un arma en la cabeza por robarnos. Primero a mí, después a él. ¿Qué pensé? Dios. Por favor, cuida a mi hijo, protégelo, cúbrelo con tu preciosa sangre”, continuó.
La excongresista del Centro Democrático entregó todo lo que le pidieron y su actitud, según dijo, fue de frialdad. De hecho, hasta a ella misma le sorprendió la manera en que actuó durante el robo, sobre todo, teniendo en cuenta que estaba en compañía de su pequeño hijo.
“Actué con una frialdad que ni yo misma sé de dónde me salió (bueno, sí lo sé, de la fuerza que Dios me da y la de una madre por proteger a sus hijos). Ahora, reflexionando, siento que nos han podido matar, sí, matar, suena fuerte”, anotó.
La fortuna estuvo de su lado. Tanto Cabello como su hijo vivieron para contar lo sucedido, una suerte que, tristemente, no acompaña a todas las personas que son víctimas de casos similares.
“Es la realidad que nos toca vivir en este país, que ha podido pasar tantas cosas… no es un tema para dejar pasar, un niño de esa edad como mi Martín no debería pasar por algo así… hace muchos años aprendí que cuando se saca un arma no es para amenazar”, expresó Tatiana Cabello, quien es oficial de la reserva del Ejército Nacional.
A renglón seguido, escribió: “si se saca es para usarla. ¿Qué hubiese pasado si yo tuviese un arma en ese momento? ¿Qué hubiese pasado si, en vez de la frialdad, me enfrentaba al ladrón? ¿Qué hubiese pasado si arranco el carro? ¿Qué hubiese pasado si…? Solo sé lo que pasó, lo que viví y que no se lo deseo a nadie en la vida, y mucho menos si sus hijos están ahí.
Lo contemplado por la excongresista también ha ocurrido en el pasado. Los hechos en que delincuentes mueren o son linchados por la ciudadanía en casos de justicia por mano propia no han sido ajenos al problema general de inseguridad que azota al país. Sin embargo, las autoridades han hecho un llamado para evitar este modo de actuar.
“Solo sé que me siento tremendamente vulnerable, aterrorizada… que tengo miedo de las motos que se me acerquen, pero más miedo, el pensar que toca volver a salir y continuar como si nada hubiese pasado. ¡Qué dolor!”, concluyó la excongresista Tatiana Cabello en su relato.