En cercanías al humedal Córdoba, en Bogotá, fue hallado el pasado miércoles, 21 de agosto, el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una maleta.

El cuerpo fue encontrado en el barrio Prado de la localidad de Suba y fue dejado en el lugar en horas de la madrugada.

El coronel Jairo Andrés Hernández, comandante operativo de seguridad ciudadana N° 1 de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que la víctima tenía aproximadamente 28 años.

“A través de la línea 123, recibimos información que alertaba sobre el abandono de una maleta en el humedal Córdoba. Por lo cual, las unidades de la Policía Metropolitana llegan de manera inmediata, encontrando al interior el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 28 años”, dijo.

“Este es un hecho lamentable que ya asumió la Sijín con el fin de esclarecerlo y poder dar con la captura de los responsables”, subrayó el oficial.

En el marco de la investigación de las autoridades se conoció el nombre de la víctima: Anyi Catalina Ramos.

Ramos era pareja sentimental de un hombre que fue asesinado días antes y cuyo cuerpo también fue abandonado en un lugar cercano al de su pareja. El hombre fue identificado como Jhon Fredy Pardo, de 34 años de edad, quien había sido condenado previamente por hurto agravado.

Entre las hipótesis que tienen las autoridades se encuentra que los dos crímenes podrían responder a un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

El cuerpo fue encontrado en el barrio Prado de la localidad de Suba y fue dejado en el lugar en horas de la madrugada. Foto de referencia. Archivo. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Otro cuerpo hallado

Horas antes ser hallado el cuerpo sin vida de la mujer, las autoridades hallaron los resto de un menor de 13 años de edad en el humedal Juan Amarillo, también en Suba. Su muerte se habría producido por ahogamiento.

El coronel Jader Llerena, de la Policía Metropolitana, señaló que el menor ingresó al humedal al parecer para bañarse.

“Este joven ingresó solo al humedal. Desafortunadamente ya se tienen algunos hechos con otros jóvenes que ingresan de forma repentina al humedal a hacer juegos y demás actividades. Por eso, la Policía Nacional recomienda a los padres de familia que revisen qué están haciendo sus niños después de que salen del colegio y, asimismo, que eviten que jueguen cerca al humedal porque conocemos las fatalidades que puede conllevar”, dijo.