La Policía Metropolitana de Bogotá y las secretarias de Seguridad y Gobierno realizaron una nueva intervención en los sectores de María Paz, El Amparo, Bellavista, Patio Bonito y Llano Grande, en Kennedy, que dio como resultado dos capturas, la incautación de un arma de fuego, de 35 cortopunzantes, 14 botellas de aguardiente de contrabando y nueve botellas de diferentes marcas de licor adulteradas, además de seis establecimientos sellados.

Una de las capturas fue en flagrancia, a un sujeto que portaba una granada junto con un arma de fabricación artesanal, y la otra, por orden judicial vigente.

Megatoma en Kennedy | Foto: Secretaría de Seguridad

Durante la ‘megatoma’, las autoridades sellaron seis establecimientos. En uno de estos fue incautada un arma de fuego con salvoconducto y en otro local se hallaron 14 botellas de aguardiente de contrabando y 9 botellas de diferentes marcas de licor adulteradas.

“Se han hecho más de 1.058 registros entre personas, vehículos y motocicletas. En estos registros dimos captura a una persona por orden judicial por el delito de porte ilegal de armas. También se coge una persona en flagrancia y es capturada por el delito de porte ilegal y tráfico de municiones, ya que se le encuentra un arma de fuego tipo hechiza y una granada”, aseguró el teniente coronel Leonardo Bernal Pérez, comandante de la Estación de Policía Kennedy.

Botellas de aguardiente de contrabando y botellas de diferentes marcas de licor adulteradas fueron incautadas. | Foto: Secretaría de Seguridad

“En el marco del plan ‘Bogotá Camina Segura’ se continúan realizando operativos en territorios priorizados para combatir la criminalidad y garantizar espacios seguros para las comunidades”, aseguró la Secretaría Distrital de Seguridad.

El operativo realizado en la madrugada de este jueves es el segundo en una semana. El pasado miércoles 17 de abril, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Brigada 13 del Ejército, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, llevaron a cabo una megatoma de película en los sectores de María Paz y El Amparo, en la localidad de Kennedy, al sur de la capital colombiana.

El operativo, que contó con más de 300 efectivos, dejó personas capturadas y varias armas de fuego incautadas. La megatoma se extendió durante horas.

Megaoperativo contra la criminalidad en María Paz y El Amparo, en Kennedy | Foto: Secretaría de Seguridad

“En el operativo, hasta el momento, se han capturado a dos personas por extorsión y homicidio. Se han incautado cuatro armas de fuego y dos granadas de fragmentación. Además, 35 tabletas y celulares hurtados y medicamentos fraudulentos”, aseguró el brigadier general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El despliegue operacional también permitió localizar en el municipio de Soacha el vehículo usado para atentar contra el frigorífico en Kennedy.

En su momento, el brigadier general Rodolfo Morales, comandante de la Brigada 13 del Ejército, manifestó que estas megatomas van a continuar en toda la ciudad, organizadas por la Secretaría de Seguridad para buscar el mejoramiento de la seguridad de los capitalinos.

“Continuamos desarrollando operaciones contra la extorsión y el secuestro con nuestro Gaula Militar en la línea gratuita 147, para que las personas que sean víctimas de este flagelo llamen y cuenten con nosotros para hacer ese acompañamiento y evitar que terminen consignando dinero a estos grupos delictivos que se hacen pasar por estructuras criminales”.