La inseguridad en Bogotá sigue siendo uno de los temas que más preocupa a las autoridades de la capital del país. En días recientes, un nuevo caso de fleteo impactó a la comunidad que reside al norte de la ciudad.
En la noche del lunes, 30 de septiembre, un hombre que se movilizaba por la avenida Boyacá fue interceptado por dos hombres armados que aprovecharon el trancón que se presentaba en la importante vía de la ciudad para atacar el vehículo.
Los ciudadanos que se movilizaban en un automóvil de alta gama habrían sido seguidos por los delincuentes durante parte del trayecto hasta interceptarlos a la altura de la calle 72 con avenida Boyacá. En dicho punto, los ladrones atacaron las puertas del automotor, logrando hacer bajar al conductor, como indicó Citytv.
El grupo delictivo intimidó a los ocupantes del vehículo con armas de fuego y sustrajeron los elementos de valor que llevaban. Testigos del hecho le señalaron a Citytv que los dos ladrones forzaron las puertas del automotor.
En principio, las personas que pasaban por el lugar pensaban que se trataba de un simple robo, pero al oír una detonación entendieron que la situación era de mayor gravedad.
En el relato de los testigos se deja claro que el conductor del carro opuso resistencia al robo y alcanzó a despojar a uno de los delincuentes de su camisa. Sin embargo, los golpes que recibió y el disparo ejecutado no le dejaron más alternativa y someterse el robo.
Uno de los delincuentes entró a la camioneta para sustraer un elemento en particular. Las primeras versiones indican que sería una alta suma de dinero que el ciudadano habría retirado previamente.
Los testigos añadieron que los culpables de la acción delictiva conocen hasta el lugar donde el hombre guardó el objeto, razón por la cual autoridades consideran que los ladrones estaban a la espera de la oportunidad propicia para cometer el hurto.
Las autoridades se encuentran al frente de las investigaciones y desarrollan la recolección de material probatorio para lograr dar en el menor tiempo posible con los autores del ilícito. La persona afectada por los golpes de los sujetos no requirió mayor atención médica.
Las autoridades recomiendan a las personas pedir apoyo a la Policía Nacional cuando se realicen retiros de grandes sumas de dinero, además de evitar lugares poco concurridos a altas horas de la noche.
Los habitantes del importante sector de la ciudad vivieron momentos de pánico y piden mayor presencia de las autoridades.
En la época de Halloween que se celebrá a final de mes, los expertos señalan que se debe prestar especial atención a los niños. Por otro lado, en las noches de rumba se contará con un mayor despliegue de las fuerzas de la ley para prevenir otros tipos de delitos asociados a las festividades.