Un nuevo hecho delictivo sembró el terror en los habitantes de la localidad de Kennedy, en Bogotá. Dos menores de edad fueron víctimas de los delincuentes.

Los dos menores iban caminando por las calles del barrio Palenque cuando fueron abordados por dos adultos que se movilizaban en bicicleta y pretendían despejarlos de sus objetos de valor.

Las autoridades adelantan las primeras investigaciones para dar con los responsables. | Foto: Sebastian Barros/NurPhoto

Uno de los hombres, sin mediar palabra, desciende de su medio de trasporte y emprende una golpiza contra uno de los menores, el cual no puede defenderse de la brutal agresión y se aferra a su bicicleta y a su bolso para evitar que le sean sustraídos de sus manos.

Al percatarse de la situación, la menor de edad que acompañaba a la víctima del hecho escapa de la escena pidiendo ayuda a los vecinos del barrio.

El delincuente continúa con su actuar delictivo e intenta levanta al menor del piso para poder doblegar su resistencia; finalmente, el amigo de lo ajeno, al percatarse de los gritos de auxilio de la menor que huía del lugar, decide abandonar la escena del crimen sin poder complementar su fechoría.

Vecinos del lugar le relataron al portal de noticias bogotanas Citytv los instantes de pánico que se vivieron en la tarde del martes primero de octubre de 2024. Las personas que observaron el suceso descartan la valentía del menor de edad que no soltó sus objetos personales en ningún momento.

Las autoridades de la capital hicieron presencia en el lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones del hecho reportado. Por el momento no se conoce el reporte médico del menor de edad tras la brutal golpiza.

Los residentes del sector le añaden al medio bogotano que los sucesos delictivos en la zona ocurren con frecuencia y a cualquier hora del día. Además, que el uso de bicicletas se ha vuelto el medio de transporte preferido por los delincuentes.

Aunque los efectivos de la ley ha dispuesto medidas adicionales para enfrentar los casos de inseguridad, sin embargo, las bandas delictivas aprovechan cualquier momento del día para cometer sus actos delictivos.

Los menores de edad que fueron objetos del intento de hurto estaban retornando a sus respectivos hogares tras la finalización de la jornada escolar. Las autoridades del país recomiendan a los acudientes de los estudiantes poder supervisar los recorridos de los mismos para minimizar los riesgos a los cuales se podrían enfrentar.

Otros casos de inseguridad en Bogotá

En la noche del lunes, 30 de septiembre, un hombre que se movilizaba por la avenida Boyacá fue interceptado por dos hombres armados que aprovecharon el trancón que se presentaba en la importante vía de la ciudad para atacar el vehículo.

La inseguridad en la capital colombiana está disparada | Foto: Libre de derechos

El grupo delictivo intimidó a los ocupantes del vehículo con armas de fuego y sustrajeron los elementos de valor que llevaban. Testigos del hecho le señalaron a Citytv que los dos ladrones forzaron las puertas del automotor.

En principio, las personas que pasaban por el lugar pensaban que se trataba de un simple robo, pero al oír una detonación entendieron que la situación era de mayor gravedad.