La inseguridad en Bogotá está desbordada y se han presentado varios hechos delictivos en diferentes zonas de la capital colombiana. Prueba de ello es que, en las últimas horas, se registró un nuevo caso de hurto en la localidad de Fontibón, ubicada en el occidente de la ciudad.
El lamentable hecho quedó captado en video por una de las cámaras de seguridad del supermercado afectado, donde se puede apreciar cómo dos hombres armados ingresan al lugar y saquean tres cajas registradoras en menos de un minuto, causando pánico entre los compradores.
De acuerdo con las primeras informaciones, el atraco se reportó este jueves, 22 de febrero, sobre las 8:00 de la noche. Asimismo, la grabación permitió evidenciar que los sujetos, que vestían gorras y tapabocas, amedrentaron al cajero que se encontraba de turno.
Igualmente, se puede observar que el trabajador levanta las manos y deja libres las respectivas cajas registradoras. Uno de los ladrones agarró todo el dinero en el menor tiempo posible, mientras que el otro se quedó en la puerta ‘campaneando’.
Los testigos del robo finalmente señalaron que los delincuentes huyeron rápidamente del lugar, sin dejar ningún rastro. Se desconoce, por el momento, su actual paradero y la cantidad total de dinero que se llevaron.
Cabe recordar que SEMANA habló esta semana con Ricardo Perea, un bogotano que presenció un intento de robo a otro almacén de D1. El hombre aseguró que estaba en la fila, a punto de pagar, cuando de repente un grupo de mujeres intentó salir en combo del supermercado.
En medio de los hechos, el ciudadano llamó a la Policía. “Estamos jodidos, no más. Esperen a que lleguen”, dijo. Cuando las autoridades arribaron, las trabajadoras les mostraron los videos del robo para demostrar que se trataba de personas que querían llevarse las cosas del local. Al final, los uniformados se llevaron a las mujeres.
“La herencia de Claudia López”
Ante el complejo panorama que se reporta en Bogotá, el exalcalde Enrique Peñalosa habló en exclusiva este jueves con Vicky en SEMANA, espacio en el que analizó la grave situación que vive la capital colombiana actualmente. Asimismo, enfatizó que Claudia López entregó la ciudad hecha un caos.
El exmandatario local expuso igualmente una grave situación que padecen los capitalinos, producto de la herencia que dejó López en la ciudad, puesto que puntualizó que los delincuentes están empoderados.
“Claramente en la alcaldía pasada Bogotá se ensució y se desordenó. La alcaldía pasada permitió un deterioro terrible de la ciudad, el centro era vergonzoso. Se creó una cultura de que todo es permitido y que no hay sanciones para nadie. Claudia estaba pensando más en su campaña presidencial que en la Alcaldía de Bogotá”, indicó el excandidato presidencial.
Luego, sentenció: “En esos espacios de desorden, los ciudadanos sienten que nadie manda y que cualquiera puede hacer lo que quiera, sin castigo alguno. Los buenos viven intimidados, mientras que los malos están empoderados. Los delincuentes que tenemos hoy no son personas que salen a robar por hambre, son empresas organizadas del crimen”.