Los ciudadanos siguen consternados ante el más reciente caso de inseguridad, esta vez en el norte de Bogotá. Este sábado, 30 de noviembre, entre las 4 y las 4:30 de la tarde, según informes preliminares, delincuentes armados atracaron a dos hombres en un reconocido restaurante, ubicado en la carrera 9 con calle 82.

La Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) confirmó que el hecho se registró en el restaurante Masa 81, donde se presentó un tiroteo que generó pánico en el sector, además encendió las alarmas de las autoridades porque no sería la primera vez que el sitio es víctima de los delincuentes. En el último año, esta reconocida panadería registra tres atracos.

Ahora, de acuerdo con las autoridades, se conocieron nuevos detalles de este caso de inseguridad que se presentó en la capital colombiana. Según informes preliminares, los ladrones venían siguiendo a su víctima con el único objetivo de hurtarle un reloj de gama alta, al parecer, un Rolex, pero en su intento de atraco, alcanzaron a robar dos celulares.

Una vez en el reconocido establecimiento del barrio Nogal, en Chapinero, los individuos fueron interceptados por el integrante del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, que se encontraba armado dentro del establecimiento comercial. Al percatarse, accionó su arma y disparó contra los delincuentes, quienes lograron escapar en moto.

Un atraco en el norte de Bogotá generó caos en la comunidad. | Foto: API

Ese hombre evitó que se presentará el hurto a más comensales, al alcanzar a disparar en cinco oportunidades. Por fortuna, ninguna de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos resultó herida, aunque sí se habla de que, al parecer, uno de los asaltantes habría resultado herido.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Lara, explicó que el componente de policía judicial llegó al lugar con el fin de establecer lo que sucedió en el sitio, hacer una revisión de las cámaras de seguridad y, finalmente, articular con la Fiscalía los hechos probatorios.

Adicionalmente, el subcomandante de la Mebog invitó a la ciudadanía que tenga cualquier tipo de información que ayude con el esclarecimiento de los hechos, para que se la hagan llegar a las autoridades y se logre la captura y respectiva judicialización de los responsables.

Carlos Fernando Galán se pronunció

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, llamó la atención por los hechos ocurridos en el reconocido restaurante del norte de Bogotá, donde se presentó un tiroteo que generó pánico en la ciudadanía en medio de un intento de hurto.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció sobre tiroteo en supuesto atracó en el norte de la ciudad. | Foto: Alcaldía de Bogotá/API

“Que se repita un hurto en este sitio no tiene justificación con la vigilancia que se ha desplegado en la zona. Tenemos que evaluar y replantear las medidas de seguridad”, manifestó el mandatario distrital, quien convocó a una reunión extraordinaria de seguridad.

“He convocado a la @PoliciaBogota y a la @SeguridadBOG para tomar los correctivos a que haya lugar. La instrucción para la Policía es capturar y judicializar a estos delincuentes”, manifestó el alcalde de Bogotá a través de su cuenta en X.