En Bogotá, en la tarde de pleno Día de la Independencia (20 de julio), se presentó un hecho que causó temor en un concurrido sector de la localidad de Tunjuelito, pues hubo una explosión dentro de las instalaciones de un motel producto de una granada que fue lanzada en el lugar.

De acuerdo con el Coronel, Herbert Benavidez Valderrama, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el responsable de este hecho que se dio en el barrio Venecia, al sur de la ciudad, habría sido efectuado por un hombre quien, luego de haber cometido su plan, se retiró del lugar a bordo de una motocicleta en la que también había otra persona.

En palabras del miembro de la Policía de la capital, se encuentra en disposición “todo el equipo investigativo de nuestra seccional de investigación criminal, al igual que nuestras unidades Gaula, con el fin de identificar y trabajar sobre la organización criminal detrás de estas acciones en el sector de Venecia”.

Motel de Venecia que sufrió atentado. | Foto: Google Maps

En ese orden de ideas, el caso ya se encuentra monitoreado por las autoridades competentes, las cuales alertaron sobre el accionar de, como se indicó, la que sería una organización criminal que se encuentra operando en Bogotá.

Mientras la investigación avanza, bajo la premisa de dar con el paradero de los delincuentes, también se pidió ayuda a la ciudadanía o testigos que puedan colaborar.

En ese sentido, se lanzó la iniciativa de ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos “para que nos ayuden con el esclarecimiento de los hechos”, según Benavidez Valderrama.

El caso ya se encuentra monitoreado por las autoridades competentes, las cuales alertaron sobre el accionar de la que sería una organización criminal que se encuentra operando en Bogotá. | Foto: GUILLERMO TORRES

Intento de atraco fue frustrado en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció recientemente que se frustró un intento de robo en el norte de la capital, debido a la rápida reacción policial, que dejó a un sujeto abatido y otro capturado.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron en la noche del miércoles 19 de julio, cuando, aproximadamente a las 10:00 p. m., ciudadanos alertaron a las autoridades sobre el hurto de una camioneta blanca.

Es allí cuando los uniformados observaron el vehículo sospechoso por el sector de Colina campestre, y se activa la reacción con el fin de interceptar a los delincuentes.

Luego de varios minutos de persecución y ante la presencia de las autoridades, los asaltantes llegaron a una calle sin salida, obligando así el vehículo a tomar andenes para su huida.

En ese momento, los sujetos, quienes al verse acorralados, dispararon contra los policías. En la reacción de las autoridades lograron abatir a un delincuente, capturar a otro incautar dos armas de fuego y recuperar el vehículo hurtado.

El sujeto detenido, de 28 años de edad, será puesto a disposición de las autoridades correspondientes y tendrá que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte y tráfico de armas de fuego, de los que se le acusa.

La inspección técnica del cadáver del delincuente abatido, quien tenía 38 años de edad, fue adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

Por otro lado, un nuevo hecho de violencia se registró en la noche del mismo miércoles en el sector de exposiciones de Corferias, en Bogotá, donde fueron asesinadas dos personas, que según versiones de las autoridades, una de ellas se trataría de un expositor venezolano que participaba en la feria de Agroexpo.

Corferias, Bogotá. | Foto: ALEXANDRA RUIZ

Según varios testigos presentes en el lugar, dos sicarios se movilizaban en una moto, quienes llegaron al lugar y atacaron con arma de fuego al expositor, que se encontraba en compañía de otra persona.

El sector de Corferias, que siempre se encuentra custodiado por la Policía, dio cuenta de lo sucedido y los uniformados del CAI de la zona, Centro Nariño, llegaron al lugar que ya está acordonado. Las autoridades revisaron las cámaras de video para establecer cómo ocurrió el doble asesinato y la ruta de escape de los sicarios.