En la búsqueda de establecer un control y garantizar la seguridad en la capital, la Secretaría de Seguridad, de la mano con las autoridades pertinentes, llevaron a cabo operativos que se desplegaron con la ayuda del Comando Nocturno en diferentes sectores de Bogotá, puntualmente en las localidades Rafael Uribe Uribe, Kennedy y Ciudad Bolívar.
En esta oportunidad, los encargados de velar por la protección ciudadana lograron sellar 24 establecimientos, varios de estos fueron multados por venta de licor en presencia de menores de edad.
Así mismo, la Secretaría de Seguridad indicó que se incautaron 38 botellas de licor adulterado, pero eso no fue todo, hubo 67 hurtos frustrados por factor de oportunidad y, además, también se incautaron 55 dosis de estupefacientes.
De igual manera, bajo la premisa de prevenir y brindar un mejor entorno en la ciudad sin el uso de la violencia, se dio a conocer que se desactivaron 14 riñas y, a su vez, se efectuaron 13 capturas por diferentes delitos.
En cuanto a las armas o elementos que pueden resultar siendo el material de una agresión física, se indicó que se incautó un arma de fuego, una traumática y 12 cortopunzantes.
Sumado a esto, se logró hacerle frente a la criminalidad de robos de celulares, pese a que la cifra fue mínima, se recuperaron tres dispositivos móviles hurtados.
Por último, la Secretaría de Seguridad agregó que fueron atendidas 198 personas en estado de embriaguez, en medio de la estrategia que se implementó en Rafael Uribe Uribe, Kennedy y Ciudad Bolívar para combatir la criminalidad y delincuencia que suele afectar la tranquilidad de la ciudadanía, en especial en el horario nocturno.
Cabe decir que junto a la Secretaría de Seguridad, también se encuentra la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, la Policía Metropolitana y las alcaldías de cada una de las localidades del Distrito enfocadas en la denominada jornada de Comando Nocturno para el bien de los bogotanos.
Por otro lado, en el marco de la estrategia para frenar los índices de violencia y delito, también se llevó a cabo un operativo de Comando Nocturno en las localidades de Bosa y Mártires.
Como resultado, la Secretaría de Seguridad compartió que se sellaron 37 establecimientos, hubo una incautación de tres armas de fuego, una traumática y 34 armas cortopunzantes.
Así mismo, se desactivaron 29 riñas, se efectuaron 11 capturas por diferentes delitos, mientras que en el ámbito de la movilidad, se inmovilizaron seis vehículos.
Como si lo anterior fuese poco, también se hizo justicia con el robo de celulares, pues se recuperaron seis dispositivos que fueron hurtados. Igualmente, se impartieron 45 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, por último, se incautaron 80 dosis de estupefacientes y 126 botellas de licor adulterado.
Violento robo en un restaurante al sur de Bogotá
La inseguridad en la capital no cesa. Entre lo más reciente, durante la tarde del sábado 20 de mayo, se registró un nuevo caso de robo al sur de Bogotá, puntualmente en un restaurante.
Todo quedó grabado y luego fue subido a redes sociales. El hecho ocurrió en el sector de La Coruña, localidad de Ciudad Bolívar, donde un grupo de atracadores ingresó a un restaurante y luego salió, apresuradamente, tras robar a varios comensales.
Lo peor del caso vino después, pues en medio del delictivo accionar, hubo disparos contra una persona y una menor de edad resultó herida.
De acuerdo con declaraciones de testigos, “en medio del robo, un antisocial disparó a un ciudadano que estaba con su familia, la bala rebotó e hirió de gravedad a una menor de edad”.
Los delincuentes salieron corriendo, mientras que los ciudadanos miraban con angustia lo ocurrido; además, fue posible observar en el clip que a los señalados no les importó apuntar con el arma de fuego.