Recientemente, las autoridades de Bogotá lograron hacer la captura de un hombre catalogado como La Bestia ll, en relación con el fallecido violador de niños Luis Alfredo Garavito, quien presuntamente es acusado de abusar a menores de edad desde hace años.
De acuerdo con el informe del caso, miembros especializados de la Policía Metropolitana de Bogotá y de la Fiscalía llevaron a cabo el operativo, en una vivienda del barrio Socorro, localidad de Kennedy, que permitió dar con el paradero del hombre que, al parecer, llevaba realizando estos violentos actos desde 1998.
Según el reporte del coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía del Distrito Capital, el acusado de abuso sexual a niños, de 62 años de edad, cumplía con labores en la sociedad como plomero, pero el pasado 17 de noviembre se recibió una denuncia en su contra que permitió la captura del también señalado depredador.
“En su modo de operar, el hombre tenía como ocupación plomero o constructor, profesión que le permitía ganarse la confianza de los padres de las menores para acercarse a ellas. Él les daba regalos y dulces hasta el momento en el que encontraba el momento para cometer la agresión”, según el coronel Benavides.
Abusos y violación son dos de los crímenes por los que se acusa a La Bestia II. La investigación, por parte de los encargados de brindar seguridad a la ciudadanía, da cuenta de que, por años, el hombre, ahora de la tercera edad, no tenía medida alguna para cometer los inconcebibles actos en contra de los menores.
Inclusive, se detalla que el accionar de este sujeto era tan inconsciente que, hace 25 años, una de sus víctimas fue de su propia familia y, lo peor del caso, tenía discapacidades, causando mayor conmoción.
El modo de operar del sujeto era desgarrador, puesto que procedía a amenazar a sus víctimas con arma blanca, les amarraba las manos y les tapaba la boca para poder abusarlas.
La Policía y el resto del personal encargado explicaron que esta no es la primera vez que La Bestia II es arrestado, sino que ya había cumplido anteriores condenas por casos parecidos cometidos en Bogotá y Tolima. Actualmente, el hombre tenía dos órdenes de captura pendientes por acceso carnal violento.
Así las cosas, el acusado de violación y abuso estuvo en las cárceles de La Picota y La Modelo, escenarios donde había pagado la pena anterior, y gracias al seguimiento de la unidad investigativa en conjunto, por parte de la Policía y la Fiscalía, nuevamente se efectuó la captura.
En Kennedy, donde se hizo el arresto de La Bestia II, el informe consigna que el hombre hizo sus más recientes crímenes, en que una de sus víctimas fue una menor de nacionalidad extranjera con tan solo 12 años de edad.
“Al parecer, en ese lugar habría accedido a ella, quien fue la que brindó todos los detalles para que se lograra la captura de este sujeto”, de acuerdo con Herbert Benavides.
Para terminar, la Policía hizo mención de las cifras sobre las capturas relacionadas con abusos. Durante 2023, ya van más de 100 arrestos por esta causa.