Los hechos de intolerancia en el país se siguen presentando y Bogotá protagonizó dos este viernes, 15 de diciembre, que dejaron sorprendidos a los habitantes de varios sectores de la ciudad ante la agresividad y las actitudes de desquite con los conductores del Sistema de Transporte Integrado Público (SITP) en los que dos mujeres se fueron contra los transportadores.
En el primer caso, una ciudadana extranjera agredió a un conductor del SITP y a los pasajeros de la ruta quedando el hecho registrado en video y en el que se ve a la mujer sentada en el puesto del conductor, a quien se escucha decir que lo golpeó y le rompió la ventana.
Mientras el hombre se bajó para esperar que su llamado de emergencia fuera atendido, la agresora, que se coló en el sistema, tomó las llaves del vehículo, lo encendió e intentó ponerlo en marcha.
El segundo caso se dio a conocer este viernes en las redes sociales y ocurrió el pasado 12 de diciembre sobre las 5:30 a.m. Un video publicado muestra cuando una mujer golpea de manera violenta a una operadora, conductora del bus, al parecer, porque frenó de manera repentina, lo que le molestó a la pasajera.
En el registro del video se observa el momento en el que la conductora frena el bus y luego ocurre el hecho en el que supuestamente la pasajera se golpea en la nariz, por lo que empieza a gritar y a tratar mal a la operadora.
La tensión llega al punto en el que la pasajera salta el torniquete de la registradora del bus y se mete en la cabina de la conductora, para agredirla propinándole puños, cachetadas y halarle el pelo, ante la mirada atónita de los pasajeros que encontraban dentro del bus.
No suficiente con haber atacado a la mujer, procede a salir de nuevo de la cabina de la conductora para emprender una discusión con el resto de pasajeros que intentaron defender a la trabajadora del Sitp, mientras que ella, con heridas en el rostro, intenta comunicarse con la central de TransMilenio para informar lo ocurrido y llamar a la Policía.
Hasta el momento TransMilenio no se ha pronunciado sobre lo ocurrido el pasado 12 de diciembre, pero los comentarios en redes sociales evidencian el grave problema de intolerancia que viven algunos de sus habitantes.
Increíble: policías y agentes de tránsito de Bogotá son arrollados por un conductor
Un nuevo hecho de intolerancia se registró este lunes, 4 de diciembre, en Bogotá, luego de que se registrara la captura de un conductor por arrollar a dos policías y dos agentes de tránsito en las inmediaciones del Movistar Arena, en la NQS con calle 61.
Las autoridades indicaron que todo ocurrió cuando dos uniformados de tránsito le pidieron al hombre que transitaba por este lugar detenerse pero, al parecer, en cambio de atender la orden de los agentes y los policías, decidió arrollarlos para luego emprender la huida.
Según lo indicado por el mayor Alexander Cendales, comandante de Chapinero, al canal City Tv, el conductor al atacar de esta manera a los agentes, además de causarles lesiones, también afectó las motos.
“Cuando hace el llamado de atención, el vehículo emprende la huida, lo cual le causa lesiones a dos funcionarios, también daña las motocicletas. Cuando una de nuestras patrullas les hace el cierre, nuevamente el vehículo les encima al personal (sic), causándoles algunas lesiones”, señaló Cendales.
El caso de agresión contra los uniformados generó estupor y también reacciones de rechazo. Las autoridades señalaron que el conductor, al hacer caso omiso de la señal del pare, luego de arrollar a los policías, emprendió la huida tomando la autopista norte, para luego llegar hasta la carrera séptima con 173.