Bogotá fue escenario de una nueva tragedia que dejó sin palabras a miles de personas, precisamente por los hechos que rodean el caso. Se trató de la muerte de Carlos David Ruiz, un joven que fue hallado sin vida en las instalaciones de Corferias, en el marco del famoso evento musical Baum Festival.
La celebración de música electrónica, que tomó popularidad desde hace años, se desarrolló el pasado 24 y 25 de mayo, reuniendo a varios seguidores de este género musical. Sin embargo, toda la fiesta se vio enmarcada por una fuerte polémica, específicamente después de que se encontrara el cuerpo del joven en un tanque de agua del sitio, el pasado domingo 26 de mayo.
Distintas versiones fueron saliendo a la luz, plasmando cómo ocurrió todo durante el fin de semana. Fuentes y autoridades se pronunciaron a través de reportes e informes, dejando un sinsabor sobre qué sucedió realmente aquella noche.
Sin embargo, recientemente, Álvaro Ruiz, padre de Carlos David Ruiz, decidió romper el silencio y dar declaraciones a Citytv sobre la tragedia que golpea su vida. El colombiano dialogó con el medio y expuso el dolor que lo invadía, llevando días muy duros.
En el relato que dio, el padre del joven fallecido abrió su corazón y mencionó que no ha sido nada fácil para él lidiar con la muerte de su hijo menor, pues tuvo que experimentar un instante desgarrador. El progenitor se sinceró y contó lo que sintió cuando lo llamaron para que fuera a identificar el cuerpo.
“Esto es lo más duro que he recibido en mi vida. Lo más duro que he tenido en mi vida fue tener que haber ido a hacer ese reconocimiento, todavía no lo paso, fue muy duro”, indicó al medio.
Álvaro Ruiz señaló que Carlos David Ruiz era una persona de casa, que compartía con sus amigos y se dedicaba al estudio y al trabajo. Adicional a esto, el contacto con su familia era constante, por lo que la ausencia sería muy fuerte.
“Él era un muchacho deportista que combinaba el fútbol con el ciclismo. Con sus amigos jugaban básquet y eso lo practicaban en algunos días de la semana. Cuando yo me iba a Valledupar, mientras yo no estaba, él me llamaba mañana y tarde, eso era casi que una religión. Él tenía esa disciplina”, contó a las cámaras.
El medio afirmó que el cuerpo del joven sería llevado a Valledupar, donde se le daría el último adiós y cristiana sepultura.
El padre de Carlos David Ruiz también dialogó con Noticias Caracol, explicando un poco de cómo fue toda la noticia para su familia y para él. El hombre relató que se trasladó a la capital, pues no se encontraba en la ciudad y se activaron las respectivas búsquedas, hasta que fue notificado del hallazgo.
“Me dijeron que estaban buscando a Carlos porque se les había extraviado en la madrugada. Ahí se activó todo y me vine inmediatamente para Bogotá, porque yo no estaba en la ciudad. El domingo estuvimos en todo lado, los amigos fueron a clínicas, hospitales, CAI y la Policía designó una persona que estuvo en contacto siempre conmigo”, dijo.