Tristeza en el país por el brutal asesinato este miércoles, 29 de mayo, de una joven de 32 años al interior de un centro comercial en Bogotá. La mujer fue identificada como Stefanny Barranco, quien tenía 32 años, y dos niños de 6 y 9 años.
El crimen de Barranco se registró alrededor de las 5:10 p. m. en el Centro Comercial Santafé. Hasta un local comercial arribó Iván José de la Rosa, quien sin piedad atacó con un arma blanca a su expareja, hasta causarle la muerte mientras intentaban socorrerla, camino a un hospital cercano.
Tras lo ocurrido, en Caracol Radio habló Alonso Enrique Barranco, padre de la joven asesinada. Reveló que la relación que sostenía su hija con De la Rosa era tóxica y que ella sentía miedo por las agresiones y amenazas de ese individuo.
Contó en el medio citado anteriormente que Stefanny le había dicho recientemente: “papi, ya no puedo más. Envíame la dirección de los primos tuyos para ver si yo pido ayuda allá, porque ya él está insoportable. Él ya le tenía cámaras puestas en la habitación, en la bajada de las escaleras. El hombre la tenía súper vigilada”.
Así mismo, Alonso Enrique Barranco contó en Caracol Radio que De la Rosa, hasta le llegó a “picar la ropa” a su hija “porque decía que “si no era para él, no era para nadie” Además de lo anterior, el padre de la joven asesinada hizo una escabrosa revelación.
De acuerdo con el papá de Stefanny Barranco, la expareja de su hija le enviaba unos horrorosos videos.
“Él tiene unos videos que yo no he podido encontrar en mi celular. Tiene unos videos donde tiene unas culebras, donde tiene unos perros que los están matando otros perros. Unos videos violentos. Y se ponía a mandarme esas vainas por el celular. Yo le venía diciendo a Stefanny que dejara eso. Son cosas que no son de personas normales, es un psicópata”, narró Alonso Enrique Barranco en Caracol Radio.
Así mismo, dijo que su hija no había dejado a este hombre “por miedo” y que “la quería matar hace rato”.
Vale destacar que al revisar la cuenta en Facebook de Stefanny Barranco, hay un par de mensajes que publicó recientemente y que sin duda resultan inquietantes, teniendo en cuenta lo acontecido el miércoles.
El pasado 5 de mayo, a eso de las 8:56 p. m. la joven proveniente del municipio de Malambo, en Atlántico, actualizó su foto de perfil de Facebook con un mensaje que decía: “Ya que estamos de paso, dejemos huellas bonitas...!”.
Ese mismo día, el 5 de mayo, la joven compartió en Facebook seis imágenes junto a otro mensaje: “Si mañana soy un recuerdo, espero ser de esos que te hacen sonreír”.
Stefanny Barranco e Iván José de la Rosa sostuvieron una relación sentimental durante 10 años. Los niños que quedaron huérfanos tienen seis y nueve años.
A Bogotá, Barranco y De la Rosa habían llegado hace ocho meses, desde el municipio de Malambo.