Este fin de semana iniciaron los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay, Santa Fe y Tolima protagonizaron un gran partido en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Con gol de Hugo Rodallega, los cardenales se llevaron la victoria e hicieron respetar su casa.
Posteriormente al juego, un desafortunado hecho de intolerancia se presentó al interior de un bus de TransMilenio y, al parecer, fue protagonizado por hinchas del Tolima, que generaron pánico con ayuda de machetes cuando se desplazaban por la Avenida NQS.
Según las primeras informaciones, todo se registró en inmediaciones de la estación de Comuneros y quedó grabado en un video que se ha hecho viral en las redes sociales. En las imágenes se observa al bus de TransMilenio en uno de los carriles exclusivos, de ahí baja un hombre portando un machete ante la mirada de varias personas que transitaban por este sector.
El hombre iba acompañado de otros sujetos que amenazaron al conductor del articulado y lo obligaron en un momento a bajarse del mismo. Algunos segundos después, la víctima es conducida nuevamente al interior del bus. Poco después, de la estación sale otro hombre que, también con ayuda de un machete, intenta agredir a las otras personas.
Ante lo sucedido, la empresa TransMilenio emitió un comunicado para explicar las primeras informaciones que tenía sobre la situación. Al parecer, los agresores secuestraron al conductor y lo obligaron a no realizar ninguna parada hasta que llegaran a Comuneros, donde se presentó la riña.
“Según las primeras versiones, al parecer un grupo de hinchas de un equipo de fútbol intimidó con armas blancas y obligó al conductor de un bus que cumplía con la ruta fácil 4 a apagar el rutero y a no realizar las paradas programadas, hasta llegar a la estación Comuneros en donde despresurizaron las puertas y descendieron del bus”, señaló la compañía.
TransMilenio agregó que los involucrados rompieron uno de los vidrios del vehículo, aunque afortunadamente ni el conductor ni los otros pasajeros sufrieron alguna afectación en medio de este hecho de intolerancia que ha generado indignación.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que se recibió un reporte después de que estas personas se subieran al bus, por lo que fueron interceptados en la estación Comuneros.
Al parecer, fueron tres hombres y una mujer los que protagonizaron este hecho, por lo que se les impartieron comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana como portar armas cortopunzantes, evasión del pago del pasaje del transporte público y riña dentro del sistema.
“Es importante resaltar que dentro del hecho no hubo lesionados, no hubo ningún delito como hurtos, entonces, precisamente, al no tener un delito realizado, no se puede judicializar a estas personas”, dijo la institución.
En redes sociales el hecho no pasó desapercibido, varios internautas mostraron su inconformismo y rechazo por lo que sucedió, pero también cuestionaron que a los agresores solo se les haya puesto un comparendo por este tipo de comportamientos en los que pusieron el riesgo la vida de otras personas.