El pasado 11 de diciembre se vivió una verdadera tragedia al interior del centro comercial Gran Estación, donde una niña de cinco años murió en un terrible accidente cuando se encontraba junto a su familia. La víctima fue identificada como Samantha Saray Álvarez, una menor ecuatoriana.
La niña estaba en compañía de su familia cuando, lamentablemente, un vidrio de un local de la marca Gef, ubicado en el segundo piso, se desprendió y le cayó encima. El pánico se apoderó de las personas presentes y, lastimosamente, Samantha perdió la vida.
Después de varios días de silencio, Ariosto Rodríguez, papá de la víctima, habló por primera vez y contó nuevos detalles de todo lo que ocurrió esa lamentable fecha. El hombre dialogó con Noticias RCN y anunció que interpondrá acciones judiciales.
“Samantha está del lado de esos vidrios y ahí procedió ese vidrio a caerse de la nada. Creo que hubo mala seguridad, esos vidrios deben ser puestos con buena seguridad. Ese vidrio no iba a caerse sin motivo alguno”, comentó.
Pocos segundos después de que el accidente se presentara, junto a otros ciudadanos retiraron el objeto de encima de la niña, quien, según él, todavía tenía signos vitales. “Prácticamente, le cayó en la cabeza. El vidrio no se rompió en ese instante, quedó encima de ella”, explicó.
El golpe generó que la menor empezara a sangrar por la cabeza. Después de tres minutos del hecho, en el sitio hicieron presencia los primeros paramédicos para prestarle la respectiva atención. “La niña todavía tenía signos vitales”, sostuvo.
Pese a que él es paramédico, según contó, no le permitieron ayudar en las maniobras para salvar a su hija, afirmó que la reanimación fue de manera improvisada y no lo dejaron ver en un primer momento lo que le estaban haciendo a la niña. A esto, además, también se le suma que la ambulancia, de acuerdo con su relato, se demoró más de 40 minutos en llegar.
Ariosto explicó que tras el accidente, logró tener acceso al expediente médico de la víctima gracias al apoyo que recibió por parte de la Fiscalía. En los documentos pudo constatar, según él, que las maniobras de reanimación que realizó el personal del centro comercial Gran Estación no fueron las adecuadas.
“Gracias a la Fiscalía me dejaron revisar el expediente, en el cual está prácticamente manifestado por los señores de salud del centro comercial, absolutamente todo; yo revisé el expediente y, en realidad, no era la forma adecuada”, dijo.
De acuerdo con Noticias RCN, Rodríguez y su familia realizarán una demanda contra el establecimiento por lo que ocurrió ese fatídico 11 de diciembre, estarán viajando a Colombia el próximo mes de enero para interponer la respectiva acción judicial.
Samantha finalmente fue sepultada en Ecuador, mientras que su familia espera poder sobrellevar el duelo de su pérdida con el pasar de los días. La recuerdan como la luz de la casa y están seguros de que hoy no está físicamente, pero siempre los acompaña en cada cosa que hacen.
“Siempre dibujaba a la familia, al abuelito, a la abuelita, la hermana, la mamá, a mí, a las amiguitas. Algún día nos encontraremos en el cielo, esa es nuestra esperanza”, comentó.
Cabe recordar que en su momento el centro comercial emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido y aseguró que trabajarían de la mano de las autoridades en las respectivas investigaciones para conocer las razones por las que se presentó este terrible accidente.