Un nuevo caso de feminicidio se registró en Bogotá durante las últimas horas, luego de que una mujer fuera brutalmente atacada este lunes 16 de septiembre, en la madrugada, por su pareja sentimental en un bar de la localidad de Suba, ubicado en la carrera 150C con calle 142C.
Los primeros reportes de las autoridades indicaron que la víctima y su agresor sostuvieron una fuerte discusión tras haberse tomado algunos tragos. Sin embargo, el altercado escaló y el hombre terminó agrediéndola con un arma cortopunzante.
A pesar de que fue trasladada de emergencia a un centro médico de esa zona de la ciudad, donde se le realizaron los respectivos primeros auxilios, la joven fue declarada muerta debido a las graves heridas que sufrió, sobre todo en la parte del pecho.
En las últimas horas, de igual manera, se han revelado nuevos detalles con respecto a este caso, puesto que se conoció que la víctima era de origen extranjero (de Venezuela). Olímpica Estéreo señaló que la mujer era reconocida en el barrio Bilbao como La Caraqueña.
“La Caraqueña llegó en compañía de su amado a un bar a tomarse unos tragos y, de un momento a otro, los flechados por Cupido, sin conocerse la razón, comenzaron a discutir. La discusión subió de tono y la pareja salió del establecimiento”, indicó inicialmente Héctor Gómez, periodista judicial.
Posteriormente, agregó en Instagram: “Una vez en el exterior, el sujeto (pareja), en una acción rápida, sacó un arma cortopunzante, se le abalanzó a la dama y le propinó varias heridas. Luego se dio media vuelta y se fue caminando como si nada”.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que el hombre, identificado como Óscar Orlando, fue capturado a pocas cuadras del establecimiento comercial horas después de haber agredido a su pareja sentimental. La víctima, según los vecinos del barrio Bilbao, era bastante conocida y querida.
Este no es el primer feminicidio que se presenta en Bogotá durante los últimos días, ya que el pasado viernes 13 de septiembre, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó otro lamentable caso, reportado en la localidad de Bosa, al suroccidente de la capital.
De acuerdo con las autoridades, el ataque se registró cuando la víctima bajaba junto a otra persona de un vehículo de servicio público. Asimismo, explicaron que la mujer fue atacada por su expareja, que también dejó herida a la persona que la acompañaba, “una señora de 43 años”.
“Un hecho lamentable se reportó en la localidad de Bosa, donde un sujeto agrede en un transporte público a su expareja sentimental, causándole la muerte con arma cortopunzante”, informó el teniente coronel Jairo Hernández, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.