La inseguridad en Bogotá es un tema que parece no parar pese al esfuerzo diario que realizan las autoridades para combatir a los delincuentes, ya ni siquiera las propias casas son seguras. En las últimas horas estuvo cerca de presentarse un nuevo robo, pero afortunadamente apareció un héroe sin capa y de cuatro patas: Dante, un pequeño perro que demostró toda su valentía y quedó grabado en un video que se ha hecho viral.
Todo ocurrió en el barrio Jazmín, ubicado en la localidad de Puente Aranda, en la capital del país. Hacia las 9:20 de la noche del pasado lunes, 3 de junio, el cuidador de Dante regresaba a su casa, abrió el garaje y comenzó a estacionar su carro, algo que hacía prácticamente todos los días.
Hasta ese momento todo era normal, pero todo cambió cuando tres delincuentes arribaron hasta el sitio, se percataron que la puerta estaba abierta y, sin pensarlo dos veces, ingresaron para llevar a cabo su cometido, pero se terminaron llevando una gran sorpresa.
“La calle estaba sola, yo me aseguré de que no hubiera ningún tipo de persona rara y me dispuse a guardar el vehículo. En las cámaras y en el video quedó registrado el momento en que unos delincuentes, quizá, ya me venían persiguiendo, me venían vigilando”, dijo la víctima identificada como John a Noticias Caracol.
Pasaron solo unos pocos segundos y en las imágenes se ve cuando los tres delincuentes, en una sincronía perfecta, salen corriendo de la vivienda y muy asustados, detrás de ellos aparece el valiente Dante, que los empezó a perseguir y los terminó espantando del sitio, cuidando a sus dueños y defendiéndolos con gran coraje.
“Yo reaccioné ya entregando las llaves, yo no puse resistencia. En ese momento mi perro escuchó que el ladrón me estaba amedrentando y se hizo al lado mío, yo solo pensé en decir: ‘Dante, ataca’. El perro reaccionó defendiendo”, comentó John.
El hombre contó que su animal obligó a los delincuentes a correr por toda la avenida principal, pero esta acción la hizo gracias al entrenamiento que se le ha dado desde muy pequeño. “Lo eduqué para cuando le dijera esa palabra (ataca), él reaccionara contra la persona que me está abordando”, comentó.
En diálogo con el medio mencionado anteriormente, John explicó que esta no es la primera vez que su perro fiel lo defiende. En el pasado Dante atacó a una persona que lo intentó agredir a él cuando transitaba tranquilamente por la calle.
El perro se ha convertido en una parte fundamental de la familia de John, quienes ya no se ven sin su mascota que en esta oportunidad se convirtió en todo un héroe. “No ha recibido un curso de defensa personal o entrenamiento canino, él es un perro muy familiar y mi familia siempre lo ha querido mucho porque es el guardián de la casa”, puntualizó el hombre.
El video se ha hecho viral en las redes sociales y varios internautas han felicitado a Dante por la forma en la que reaccionó de manera valiente.