El pico y placa regional funcionará normalmente este lunes 19 de agosto para facilitar el ingreso de los viajeros a Bogotá.
Como suele suceder, los vehículos con placa par ingresarán entre las 12:00 m. y las 4:00 p. m., mientras que los carros con placa impar lo harán de 4:00 p. m. a 8:00 p. m.
Los nueve corredores donde opera el Pico y Placa Regional son:
● Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal Norte del sistema TransMilenio en sentido norte-sur.
● Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la av. Boyacá en sentido sur-norte.
● Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (carrera 86) en sentido occidente-oriente.
● Calle 80: desde el Puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio en sentido occidente-oriente.
● Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183 en sentido norte-sur.
● Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano en sentido sur-norte.
● Vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la av. calle 170 en sentido norte-sur.
● Vía a La Calera: desde el peaje Patios hasta la av. carrera 7 en sentido oriente-occidente.
● Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar en sentido oriente-occidente.
La Secretaría Distrital de Movilidad recuerda que el Pico y Placa Regional es obligatorio y aplica para todos los vehículos particulares que circulen por estos corredores por motivo viaje o no. El no acatar la medida representará una infracción por valor de $650.000.
Seguridad en las vías para regresar a Bogotá
Más de 1.200 uniformados entre Agentes Civiles de Tránsito y Transporte, Grupo Guía de Movilidad y la Policía de Tránsito, estarán desplegados en las vías durante este fin de semana, realizando labores de gestión y control.
Desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) se llevará a cabo un monitoreo de las entradas y salidas de la ciudad para garantizar una movilidad segura y fluida. Además, a través de los canales virtuales se proporcionará información actualizada sobre el estado de las principales vías de la capital.
La Secretaría Distrital de Movilidad recomienda a los viajeros a planear con antelación su salida y regreso a Bogotá, revisar el estado técnico-mecánico de su vehículo, hacer los mantenimientos correspondientes, no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, acatar las normas de tránsito y tener a la mano la documentación de su vehículo como SOAT y revisión técnico-mecánica vigentes.