Llegó el momento para los amantes de la pizza, ya que el próximo jueves 26 de mayo inicia la tercera versión del PizzaFest, un festival gastronómico que reúne, apoya y promueve a las pizzerías de Bogotá y Cali durante 11 días, con una oferta de pizzas de autor a $14.000.

Las pizzas podrán ser disfrutadas en más de 40 restaurantes, 13 en Bogotá y 27 en Cali, donde los aficionados a este manjar gastronómico podrán degustar de las mismas.

“Tras el exitoso PizzaFest de 2021, en el cual se vendieron más de 30.000 pizzas, la expectativa este año es duplicar las ventas y así continuar aportando a la recuperación de la economía colombiana”, dijo José Miguel Vargas, empresario restaurantero y fundador del evento.

Hasta el domingo 5 de junio, caleños y bogotanos podrán asistir a este festival y probar las diferentes propuestas por el precio especial de $14.000. Cabe destacar que además de acudir presencialmente a los restaurantes que participarán, los consumidores también pueden pedir a domicilio al restaurante de su elección.

Los comensales podrán votar por sus pizzas favoritas y entre las cinco más votadas de cada ciudad un jurado calificador, compuesto por un chef reconocido y un empresario gastronómico, elegirá a las tres ganadoras del festival, que se darán a conocer días después del PizzaFest. Dicho voto será tenido en cuenta a través de las redes sociales, etiquetando al evento @pizzafestoficial.

“Desde su creación en 2020, más de 200 restaurantes se han sumado a este festival, cuyas ventas han superado los 8.000 millones de pesos en pizzas. De esta manera, el PizzaFest se consolida como el evento virtual y presencial de pizzas más grande de Bogotá y Cali”, mencionó José Miguel.

Cabe destacar que los restaurantes que estarán participando fueron elegidos en la versión anterior. Algunos de ellos repiten y esperan continuar entre los mejores.

Para conocer más detalles del evento, los interesados pueden ingresar a la página web www.pizzafestoficial.com.

¿Entrega de pizzas con robots? Domino’s y Nuro lanzarán este tipo de entrega en Estados Unidos

Domino’s Pizza Inc. y Nuro Inc., esta última una startup de Silicon Valley, aseguraron que lanzarán una nueva modalidad para entregar pizzas teniendo en cuenta la coyuntura por contagio de coronavirus en todo el mundo.

Se trata de la entrega de pizzas con robots, la cual iniciará en Houston, Estados Unidos, con el fin de capitalizar el aumento de pedidos en línea causado por la pandemia. La startup Nuro, que fue fundada por dos exingenieros de Google en 2016, logró reunir 940 millones de dólares del SoftBank Vision Fund y recientemente aseguró una cantidad no revelada de inversión de capital de Woven Capital.

Para obtener aprobaciones regulatorias en el despliegue de vehículos en carreteras, la compañía de robots se ha adelantado a otras nuevas empresas de conducción autónoma con un vehículo pequeño de baja velocidad para transportar paquetes.

Cosimo Leipold, jefe de relaciones con socios de Nuro, señaló que aunque el servicio de entrega empezará en la tienda de Houston, esperan que se pueda expandir a “muchos clientes en muchas ubicaciones” como parte de una asociación a largo plazo.

“En general, es difícil para las grandes empresas contratar suficientes conductores para satisfacer su demanda de entrega”, dijo Leipold en un comunicado enviado a Reuters, teniendo en cuenta que por culpa de la pandemia, muchos sectores han tenido que reducir desde el número de trabajadores hasta su misma producción.

Leipold también afirmó que Nuro decidió asociarse con los minoristas Kroger Co., Walmart Inc. y CVS Health Corp. para que la entrega de alimentos sea más eficiente y menos riesgosa, revelando que sus entregas semanales se triplicaron durante los primeros tres meses del brote de la pandemia.