Las redes sociales de la capital se vieron impactadas por la polémica que se presentó este jueves en horas de la tarde. En las imágenes que se compartieron por X se observa a un taxista, el cual le impedía el paso a una ambulancia de la ciudad que se dirigía a la atención de un menor de la primera infancia. En las imágenes se puede observar cómo el servidor de transporte público se va de lado a lado, evitando que el vehículo de emergencias llegar al lugar de su destino en el menor tiempo posible.
Por medio del altoparlante, los funcionarios de la Secretaría de Salud le rogaban al Conductor que les permitiera el paso y no le obstaculizara la llegada a su joven paciente. Pero en horas de la tarde de este viernes 13 de septiembre un video de una cámara de seguridad cambiaría por completo la temática de la historia. En las imágenes se observa que la ambulancia no respeta una señal de alto y por pocos centímetros no colisiona contra el automóvil que presta servicio público en la ciudad.
Además, en el momento de la infracción vial, la ambulancia no lleva encendida sus sirenas, por lo cual esto indicaría que la teoría que se mostró en el primer video en la cual se planteaba que los servicios de emergencia iban a atender a un niño podría ser mentira.
Acto seguido, en el video se observa como el taxista cierra al vehículo e inicia una confrontación que dura varios minutos. En dicha pelea es donde se graban las imágenes de la polémica que revolucionó las redes sociales. Tras la divulgación del cortometraje se realizó una cacería de brujas hacia el dueño del automotor y los conductores que presten servicio con este monoplaza.
Aunque las autoridades de la capital habían anunciado el seguimiento al caso y la imposición de las medidas pertinentes contra el conductor se espera que con estas nuevas pruebas todo llegue a un final feliz y el episodio que superado y sea uno más de los casos de intolerancia que se presentan día a día en la capital del país. Las autoridades de Bogotá le han recordado a las personas el buen uso del espacio público. La utilización de los diferentes medios de transporte de una manera segura y evitando en todo caso la confrontación con demás usuarios del sistema.
Los accidentes viales son de las mayores causas de emergencias que tienen que cubrir los servicios de primera respuesta no solo en la capital del país, sino en todas las regiones capitales del territorio nacional.
Aunque el material videográfico podría exonerar al taxista de sanciones por el impedimento del paso del vehículo de emergencias, las autoridades de tránsito sí podrían imponerle un comparando por la actitud desafiante al volante, además de las reiteradas infracciones de tránsito que realizó. Por su parte, la ambulancia de la Secretaría Salud también podría conllevar sanciones por no respetar el alto en el momento de no ir con las luces de emergencia o las sirenas encendidas.
Las ambulancias de salud de la capital no pueden utilizar como excusa la prestación de sus servicios para no respetar las normas de tránsito o para atacar a otros automóviles que transmiten por las vías locales.