En la mañana de este miércoles, la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló ante la opinión pública el nuevo “Cartel de los más buscados”, donde están relacionados 17 homicidas, cuatro de ellos capturados en los últimos días.
Las autoridades ofrecieron hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a la ubicación y captura de cada una de estas personas, las cuales se encuentran requeridas por el delito de homicidio.
La Policía dio a conocer este cartel de los más buscados en compaía del alcalde Carlos Fernando Galán, al momento en el que revelaron que en las últimas horas fueron capturados 37 delincuentes responsables de homicidios en Bogotá.
Estos delincuentes son responsables de por lo menos 40 homicidios en Bogotá, 28 fueron mediante orden judicial y nueve en flagrancia.
Se resaltan las capturas de Isaac Rodríguez, responsable del doble homicidio en San Cristóbal hace un mes, en donde fue asesinado Miguel Ángel Alarcón, vinculado en el presunto plan para atentar contra el Palacio de Justicia.
También se destaca la captura de alias El Guajiro, de nacionalidad extranjera, quien se encuentra vinculado con cuatro homicidios, y fue capturado por los hechos presentados en inmediaciones de la invasión Nápoles del barrio Paraíso de la localidad de Ciudad Bolívar, donde presuntamente habría causado la muerte a dos ciudadanos extranjeros, uno de ellos de 14 años.
Alias Eduardito, de nacionalidad extranjera, sindicado por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, fue capturado mediante orden judicial en el barrio San Bernardo, y estaría —al parecer— vinculado en la comisión de cuatro homicidios en la localidad de Santa Fe. Así mismo, según las investigaciones adelantadas, haría parte del grupo de delincuencia común organizado denominado Los venecos, encargados de la comisión de los homicidios selectivos en esta localidad, ligados al tráfico local de estupefacientes.
Así mismo, fueron capturadas tres personas de una misma familia, quienes le ocasionaron la muerte a una bebé de un año en la localidad de Kennedy, la cual fue llevada a centro asistencial con evidentes signos de violencia física y sin signos vitales.
Otro de los casos esclarecidos fue el homicidio de un conductor de plataforma en el sector del barrio la Alquería, que fue lesionado con arma cortopunzante por robarle el vehículo y falleció en el sitio, gracias a las labores de investigación criminal e inteligencia policial, este agresor fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.
La Policía resaltó que, en lo corrido del año 2024, se ha logrado la captura de 381 homicidas, de los cuales, 111 fueron en flagrancia y 270 mediante orden judicial. Así mismo, la incautación de 927 armas de fuego y 88 mil armas cortopunzantes.