Las autoridades manejan dos hipótesis por los hechos que rodearon la muerte de Juan Felipe Rincón, hijo del general de William Rincón, actual inspector de la Policía Nacional.

Las autoridades adelantan la recolección de todos los videos de las cámaras de seguridad del sector del barrio de la localidad de Rafael Uribe Uribe en el occidente de Bogotá, donde se presentaron los trágicos hechos en la mañana del pasado domingo.

En las últimas horas se registró la primera captura por estos hechos. Un joven, que fue ubicado en inmediaciones al lugar donde se registró la balacera, fue retenido por las autoridades y trasladado hasta la URI de Molinos, en el sur de Bogotá.

El joven, de al parecer 22 años, fue señalado por varios testigos de estar merodeando el lugar y ser parte de un grupo dedicado a los hurtos y robos en la zona.

La Fiscalía General, que conformó un grupo especial, maneja dos hipótesis. La primera es una riña en un establecimiento comercial, así como un intento de robo.

Las autoridades recopilarán en las próximas horas la versión del escolta del joven de 21 años, quien resultó gravemente herido y se encuentra en un centro médico.

Igualmente, ya se ha recolectado la versión de varios comerciantes y habitantes de la zona, así como de personas que pasaban por el lugar con el fin de establecer qué fue lo que ocurrió.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Gualdrón Moreno, aseguró que los hechos se presentaron a las 11:30 de la mañana del domingo 24 de noviembre.

“Siendo aproximadamente las 11:30 de la mañana, se informan las autoridades del desarrollo de un hecho violento donde resultó muerto un ciudadano de 21 años de edad en la localidad Rafael Uribe”, detalló el general Gualdrón en un video.

Un testigo, que pidió mantener su anonimato, aseguró que vio una gresca en un callejón. Al hijo del general lo golpeaba una decena de personas, hecho por el cual llegó corriendo el patrullero de la Policía que desenfundó su arma de fuego, lo que generó una balacera.

En el intercambio de disparos, el joven de 21 años recibió una herida mortal. Otras dos personas, que hacían parte del grupo de agresores, también resultaron heridas.

Las primeras informaciones indican que el hijo del general se encontraba con una menor de 15 años con la que presuntamente mantenía una relación sentimental desde hace algunos meses.

Los videos de las cámaras de seguridad

Un video conocido en las últimas horas le da más fuerza a la hipótesis del intento de robo. En las imágenes se ve cómo Juan Felipe y su acompañante son abordados por varias personas en un callejón.

En pocos segundos se presentó un forcejeo que obligó al escolta del hijo del general a utilizar su arma de dotación, generando así un cruce de disparos.

Las autoridades revisan todos los videos con el fin de identificar tanto a los implicados en el hecho como la ruta de escape que tomaron.

Igualmente, se busca establecer si ese grupo estaba en la zona antes y qué acciones estaban realizando por el lugar.