En una verdadera incógnita se convirtió el paradero del ciudadano español residente en Colombia, Xavier de Hita, quien lleva más de 48 horas desaparecido luego de que saliera de su casa a jugar un partida de tenis, pero a quien se le perdió el rastro por completo.

Xavier, quien vive en el barrio El Chicó, en la localidad de Chapinero, al norte de la capital del país, salió el domingo a las 7:00 de la mañana de su vivienda para jugar tenis, pero nunca más regresó a su domicilio.

Xavier de Hita se dirigía a jugar un partido de tenis | Foto: Getty Images - Montaje SEMANA

Aunque se desconoce cuál era el cancha o el complejo deportivo en donde el español iba a jugar su partido de tenis, se conoció que Xavier de Hita, quien ha estado siempre ligado al sector financiero, fue visto por última vez en la zona de la Calle 100 con Autopista Norte.

El Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá ya inició las investigaciones correspondientes para poder dar con el paradero de Xavier y al mismo tiempo ya tomó contacto con los padres del hombre, para conocer más detalles de los sucedido.

SEMANA conoció que el hombre lleva más de 15 años radicado en Colombia, y que llegó a vivir en la capital del país como asociado de Delta Partners, consultora de tecnología, medios y telecomunicaciones. Esta compañía posteriormente fue vendida a FTI Consulting.

Antes de llegar a Bogotá, Xavier trabajó para Delta Partners en Johannesburgo, en Sudáfrica. Tras su paso por esta compañía, el ciudadano español inició varios emprendimientos en Colombia.

Xavier Hita | Foto: Tomada de su cuenta de X

Sus familiares y amigos han iniciado una campaña de búsqueda en redes sociales y piden a quienes tengan información de su paradero, comunicarse con las autoridades.

Como el caso de Xavier, son varias las personas que han desaparecido en extrañas circunstancias en la ciudad. Un caso mediático en las últimas semanas fue el del arquitecto Juan Burgos, a quien se le perdió el rastro durante varios días en Bogotá.

El hombre desapareció el 28 de febrero generando angustia entre sus familiares y amigos. Se le había visto por última vez en la calle 72 con carrera séptima.

Sin embargo, días después, el lunes 4 de marzo, Burgos fue encontrado en condiciones inusuales y desorientado.

“En este momento, Juan se encuentra recibiendo atención médica. Les pido que, por favor, nos permitan sobrellevar estos momentos en la privacidad de nuestra familia. Es crucial para nosotros tener el espacio necesario para procesar estos acontecimientos y para que Juan pueda recuperar su bienestar y estado de salud”, informaron los familiares en su momento.