En la madrugada de este miércoles, 26 de junio, se reportó un incendio en la empresa Plastilene, localizada dentro de la zona industrial de la comuna 4 de Soacha.

Desde tempranas horas, los bomberos luchan contra las llamas para extinguir la conflagración. Hasta el momento no se reportan personas heridas.

Tras arduas horas de labor, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó que la conflagración ya fue controlada en un 95 %, de manera que ultiman detalles para extinguir por completo las llamas.

Incendio en zona industrial de Soacha. | Foto: no

“Debido al incendio en la industria Plastiline esta mañana en Soacha, hemos solicitado en varias ocasiones que la Oficina de Gestión del Riesgo realice una inspección exhaustiva. Es crucial verificar que la industria tenga todos los permisos y protocolos de seguridad”, expresó Natalia Moreno, concejal del municipio de Soacha.

La rápida intervención de los bomberos permitió controlar oportunamente el incendio, evitando que las llamas se expandieran y afectaran estructuras aledañas en la zona industrial.

Incendio en zona industrial de Soacha. | Foto: no

Otra emergencia ocurrida durante la madrugada puso en alerta a la comunidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá. De acuerdo con la información preliminar, un contenedor de gas estalló hacia las 3 de la mañana. La emergencia ocurrió en el patio del SITP en la calle 73 Sur.

En total resultaron afectados siete buses. Según el reporte inicial, la explosión no dejó heridos.

La onda causada por la explosión rompió los vidrios de otros buses que estaban parqueados en el patio. Además, dejó afectaciones en las rejas y señales aledañas al lugar.

Según indicaron las autoridades, la hipótesis principal contempla la explosión de una pipeta de gas –al parecer del bus principalmente afectado–. Una falla mecánica habría provocado la detonación.

Los bomberos acudieron rápidamente al lugar de los hechos para apagar las llamas y controlar la emergencia. Así mismo, expertos en incendios analizaron la escena para esclarecer las causas de la explosión y descartar la injerencia de manos criminales.

Explosión bus SITP. | Foto: cortesía

Las imágenes de cómo terminaron los buses dan cuenta de la magnitud del estallido. Afortunadamente, la explosión ocurrió en la madrugada, cuando no había personas cerca. Uno de los testigos narró a Noticias Caracol que el estruendo los despertó a todos, pues fue bastante fuerte.

De hecho, la pipeta que estalló y una de las llantas del bus terminaron a más de 30 metros del epicentro de la explosión.