Momentos de pánico vivieron los habitantes de un sector del barrio Quiroga, al sur de Bogotá, tras una fuerte riña que terminó en balacera. El hecho se registró el pasado domingo 24 de noviembre, cerca a un parque, a eso de las 11:30 a. m.
En medio de la riña resultó muerto Juan Felipe Rincón, de 21 años, quien es hijo del general William Rincón, actual inspector de la Policía Nacional. Además, dos personas resultaron heridas, entre estas un hombre identificado como Andrés Camilo Sotelo, señalado de haber disparado el arma que acabó con la vida del hijo del oficial.
Tras la muerte de Rincón, varias han sido las versiones que han circulado alrededor de este caso. Entre esas, que el hijo del inspector de la Policía, había sostenido un encuentro con una menor de 15 años.
También se han revelado unos supuestos chats, en lo que, presuntamente, Rincón sostenía conversaciones subidas de todo con otra menor. Sin embargo, serán las autoridades las que establezcan si ello es cierto, o no.
Lo cierto es que, en medio de la audiencia contra Andrés Camilo Sotelo, único capturado en este caso, su abogado Carlos Fernando Galeano hizo aterradoras revelaciones de lo que supuestamente pasó entre Rincón y una menor de 15 años, horas antes de que se presentara la riña en la que murió el hijo del oficial de la Policía Nacional.
Según el jurista, el sábado 23 de noviembre, Rincón recogió a la supuesta menor en un reconocido centro comercial de Bogotá y luego la llevó hasta su apartamento, donde le habría hecho tocamientos indebidos.
“Ellos salen el día sábado en la noche, la recoge en el Centro Comercial Titán Plaza, lleva al apartamento a la menor de edad y comparten la noche. La niña no fue en ese momento abusada. Trató Juan Felipe abusar de ella, pero no lo cometió, pero sí la manoseó. El joven Juan Felipe está con cualquier cantidad drogas alucinógenas y en el apartamento del joven Juan Felipe, resulta que él se embriagó hasta perder la conciencia”, dijo el abogado Galeano en medio de la audiencia.
Acto seguido, según el abogado, cuando la menor se levantó al día siguiente, le manifestó a Rincón que se quería ir para la casa. No obstante, narró el jurista en la audiencia, que tomaron una moto y terminaron en el que sería el apartamento del escolta del joven.
“Comenta la niña menor de edad que el escolta estaba en un grado de drogadicción alta porque no tenía la mandíbula en ningún momento quieta. Llegaron al sitio donde ocurrió la escena y entonces la niña llama a Katerin Sotelo que es la hermana de Andrés Felipe y le dice ya llegué con Juan”, relató Galeano en medio de la audiencia de solicitud de legalización e imputación de cargos contra su cliente, Andrés Camilo Sotelo.
El abogado de Sotelo acusa al escolta de rincón
En medio de la diligencia judicial, el abogado Galeano se refirió a la riña en el barrio Quiroga, en la que resultó muerto el hijo del inspector de la Policía Nacional.
Según el jurista, cuando Rincón llegó a esa zona del sur de Bogotá, un grupo de personas lo esperaba para confrontarlo y luego entregarlo a las autoridades. Afirmó que su cliente, Sotelo, no fue quien acabó con la vida de él y, que por el contrario, fue su propio escolta.
“En vista de que está frente a un pedófilo, lo agrede con un arma traumática. No es ninguna arma de fuego, porque cuando le da el golpe en la cabeza, el arma se desbarata, cae el tambor, por un lado, y el arma, por otro lado, y en ese momento, el patrullero — en su estado de alucinamiento— grita ‘Policía Nacional’ y comienza a apuntar. El señor —El escolta— hace 10 disparos, uno de los cuales hiere a Juan Felipe; otro a Sebastián, que también está en el hospital El Tunal —con herida de bala—, y uno de los tiros le cae a su protegido”, afirmó el abogado Galeano en la audiencia.
Vale destacar que, en medio de la audiencia, el juez de control de garantías, así como el fiscal del caso, le llamaron la atención al abogado Galeano, porque sus intervenciones no hacían parte de esta etapa en la que se encuentra ese proceso judicial.