Bogotá no sale de la conmoción por el aterrador caso que se presentó en los últimos días al interior de una vivienda en la localidad de Puente Aranda, donde una familia fue encontrada muerta el pasado viernes, 24 de mayo. cuando al parecer ya llevaban dos días sin vida.

Las primeras hipótesis apuntan a que Jairo Acosta Delgado, un padre de familia de 52 años, asesinó a su esposa, Vivian Marcela Pesellín, de 49 años, y a sus dos hijos de 14 y 16 años. Al parecer, el sujeto envenenó a la mujer, a los menores y hasta al gato, para después quitarse la vida con un arma blanca.

Al parecer, el hombre asesinó a la mujer y sus hijos. | Foto: Captura de pantalla: Canal 1

Son muy pocos los detalles que se conocen hasta el momento y las autoridades se encuentran investigando lo sucedido para esclarecer cómo se presentaron los hechos. El programa Sin carreta, del Canal 1, habló con una familiar de las víctimas, quien relató los momentos posteriores al encontrar los cuatro cuerpos en la vivienda.

La que contó los detalles fue Laura Camila, sobrina de una de las víctimas. La mujer explicó que fue uno de sus tíos el que la alertó de lo que había pasado, algo que la dejó en shock. “Yo simplemente me desperté, mi tío me levantó llorando con un grito y me dijo: ‘los mató’”, relató.

Tras esto, ella decidió ir hasta la vivienda para verificar qué era lo que había pasado, encontró la triste escena y su primera reacción fue intentar despertar a Vivian Marcela, pero no obtuvo respuesta. “Yo la intenté despertar, pero no reaccionó. Volteé a mirar al cuarto de ellos y Jairo estaba en el piso, lleno de sangre”, señaló.

Asimismo, añadió que intentó entrar a la habitación principal, pero fue imposible: “No pude entrar más allá porque el cuarto estaba lleno de sangre”.

La familiar aseguró que sus dos primos tenían grandes sueños, uno estaba cerca de graduarse del colegio e irse a la ciudad de Medellín. “Tenían muchos proyectos juntos. La verdad me parece muy raro, no creo que Jairo hubiera cometido ese error”, manifestó.

El hombre se habría matado después de envenenar a la familia. | Foto: sanjeri

El mencionado programa también habló con uno de los vecinos del sector donde vivía la familia, que para muchos era como un modelo a seguir. El ciudadano explicó que Jairo, al parecer, envenenó a sus hijos y a su esposa, para posteriormente suicidarse debido a que tenían muchas “deudas”.

Álvaro, dueño de una tienda en el barrio en el que ocurrieron los hechos, le indicó al medio que vio por última vez a la familia entre el lunes y martes, por lo que se presume que el presunto triple asesinato y suicidio se registró el miércoles, pero solo dos días después fueron encontrados los cuerpos.

Por su parte, Gladys, estilista de confianza de la familia, recordó que los cuatro iban a la peluquería y que ella vio a la mujer por última vez cerca de 15 días atrás, a la fecha en la que se habría presentado el crimen. “Yo me la encontré y le dije: ‘Doc., tiene el cabello muy feo’. Entonces ella me dijo que estaban pasando por una situación terrible de dinero”, señaló.

La estilista precisó que la mujer era odontóloga de profesión, pero tuvo que dejar su trabajo por problemas de salud. Según contó, Vivian Marcela estuvo hospitalizada por alrededor de 6 meses.

Por el momento, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer qué ocurrió con esta familia, pero sigue descartado, hasta ahora, que en la escena del crimen estuviera involucrado un tercero.