La inseguridad en Bogotá continúa fuera de control, pues se han presentado varios hechos delictivos en diferentes zonas de la ciudad durante los últimos días. Incluso, el periodista de Win Sports Julián Céspedes aseguró que fue víctima de un atraco este fin de semana.
Mediante su cuenta personal de X (Twitter), el comunicador manifestó que el lamentable hecho se presentó el sábado en la tarde en inmediaciones al Movistar Arena, cuando se dirigía a un concierto. Asimismo, denunció que los agresores eran hinchas de Millonarios.
El reportero, que se desempeña como corresponsal en Medellín, relató que los presuntos ladrones lo insultaron y hostigaron, luego de que salieron del Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde el equipo bogotano acaba de perder ante La Equidad.
“Una pena la actuación de algunos desadaptados hinchas de Millonarios. Después de la derrota en la salida del estadio; justo cuando entrábamos a un concierto en Movistar Arena, se dedicaron a insultarme, hostigar y se nos llevaron un bolso. 9 vs 2. ¡Valientes!”, apuntó inicialmente.
Igualmente, el periodista de Win Sports se quejó públicamente de la respuesta que tuvieron algunos policías de la zona, quienes, según el comunicador, le restaron importancia al caso y le mencionaron que eso siempre pasa con los aficionados del conjunto azul.
“Lo más triste es que al pedir apoyo policial la respuesta fue: ‘es normal que aquí los hinchas hagan eso’ y no hicieron nada por recuperar las cosas teniéndolos al frente. Estoy convencido que son más los hinchas buenos y ojalá entiendan que no tengo absolutamente nada en contra del equipo azul”, concluyó.
Cabe recordar que la relación entre los hinchas de Millonarios y Julián Céspedes no es la mejor, pues los simpatizantes del club capitalino criticaron fuertemente al corresponsal por las opiniones que dio sobre la final contra Nacional el año pasado, la cual ganó el equipo embajador.
“La herencia de Claudia López”
Ante el complejo panorama que se reporta en Bogotá, el exalcalde Enrique Peñalosa habló en exclusiva con Vicky en SEMANA, espacio en el que analizó la grave situación que vive la capital colombiana actualmente. Asimismo, enfatizó que Claudia López entregó la ciudad hecha un caos.
El exmandatario local expuso igualmente una grave situación que padecen los capitalinos, producto de la herencia que dejó López en la ciudad, puesto que puntualizó que los delincuentes están empoderados.
“Claramente en la alcaldía pasada Bogotá se ensució y se desordenó. La alcaldía pasada permitió un deterioro terrible de la ciudad, el centro era vergonzoso. Se creó una cultura de que todo es permitido y que no hay sanciones para nadie. Claudia estaba pensando más en su campaña presidencial que en la Alcaldía de Bogotá”, indicó el excandidato presidencial.
Luego, sentenció: “En esos espacios de desorden, los ciudadanos sienten que nadie manda y que cualquiera puede hacer lo que quiera, sin castigo alguno. Los buenos viven intimidados, mientras que los malos están empoderados. Los delincuentes que tenemos hoy no son personas que salen a robar por hambre, son empresas organizadas del crimen”.