En la tarde de este sábado 29 de abril se viralizó en Twitter un video en el que se evidencia, a plena luz del día, cómo se realiza un robo en moto y a mano armada en una reconocida zona en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.
El video, que se ha hecho viral en las redes sociales, muestra a un par de asaltantes amenazar e intimidar a los ocupantes de un vehículo con lo que parece una arma de fuego, mientras estos esperaban el cambio de semáforo en el cruce de la Carrera Séptima con Calle 116, en sentido norte-sur.
En ese mismo sentido, se ve cómo los ocupantes del carro abren una de las puertas y le entregan a los maleantes lo que serían algunas de sus pertenencias. Seguido de ello, los ladrones, que se movilizaban en una moto, se dirigen hacia el occidente, tomando la Calle 116, saliendo así del trancón que estaba sobre la Carrera Séptima. Para ver el video, haga clic aquí.
Al momento de emprender la huida, en el registro audiovisual se logra evidenciar que la moto tiene la placa volteada hacia arriba, lo cual impide que se pueda identificar su registro, facilitando así que el acto delictivo se pueda realizar.
Asimismo, en el video se logra ver que ningún otro vehículo trata de interceptar a los delincuentes, ni siquiera se escucha ruido de pitos alertando la situación, como suele pasar cuando este tipo de asaltos se presentan.
Los atracos son el mayor dolor de cabeza para los capitalinos, según la encuesta ‘Bogotá Cómo Vamos’
Este lunes 24 de abril, en el auditorio Marino Troncoso de la Pontificia Universidad Javeriana, fueron presentados los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2022 de ‘Bogotá Cómo Vamos’. En esta, le presentaron al gabinete de la alcaldesa Claudia López aquello que piensan los capitalinos en temas como seguridad, salud, educación, movilidad, entre otros aspectos.
En cuanto a seguridad, la encuesta reveló que los atracos callejeros son el mayor dolor de cabeza para los capitalinos, tal como lo reflejan diariamente los robos a cualquier hora del día. Hechos donde, en algunas ocasiones, los ciudadanos de bien terminan heridos o hasta asesinados por los delincuentes.
“El principal problema de seguridad que identifican los bogotanos y bogotanas en sus barrios es el atraco callejero con el 65 %, mientras que el 43 % considera que las normas son muy flexibles con los delincuentes”, reveló puntualmente la encuesta sobre lo mencionado anteriormente.
Así mismo, se estableció que el 54 % de los encuestados está de acuerdo con defenderse por su propia cuenta frente a un delincuente en caso de hurto, tal como ocurrió la semana pasada en la localidad de Engativá, en un caso donde un ciclista atacó a tiros a cuatro ladrones y uno de estos murió.
En cuanto al ítem de economía y pobreza, el 43 % de los ciudadanos consideró que es difícil encontrar trabajo en Bogotá y el 37 % no es optimista frente a la economía de la capital.
“Preocupa el aumento de los 6 puntos porcentuales de quienes ahora se consideran pobres, así como el aumento de 11 puntos porcentuales de quienes comieron menos de 3 comidas diarias en el último mes debido a falta de alimentos. Preocupa aún más que dicho incremento se ve principalmente en mujeres y en personas mayores de 55 años”, se agregó en la encuesta de ‘Bogotá Cómo Vamos’.