Bogotá sigue siendo blanco de los delincuentes, a pesar de los múltiples esfuerzos de la Policía Metropolitana de Bogotá, de la Fiscalía y de la Secretaría Distrital de Seguridad para combatir a la criminalidad.

En las últimas horas, en la localidad de Bosa, al sur de la capital del país, delincuentes se robaron un vehículo tipo furgón, luego emprendieron la huida y ocasionaron un múltiple accidente de tránsito en la zona.

De acuerdo con información entregada por la Policía Metropolitana de Bogotá, los ladrones huyeron con el furgón y en el recorrido se llevaron por delante varios carros, dejando como resultado diez personas lesionadas. Entre ellas, hay un uniformado de la Policía Metropolitana.

Los delincuentes intimidaron y despojaron al conductor del vehículo. | Foto: Getty Images

“Se nos presenta un hurto de vehículo tipo furgón en la localidad de Bosa, en la modalidad de atraco. Llegan unos sujetos e intimidan y despojan del vehículo a una persona. De inmediato, se inició un plan candado y una persecución a este vehículo y se comunica a toda la Metropolitana de Bogotá con el fin de hacerles el cierre a estos delincuentes y finalmente en la localidad de Kennedy se logra interceptar este vehículo”, aseguró el coronel Leonardo Bernal, comandante de la Estación de esta localidad.

El uniformado agregó: “En la persecución, estos delincuentes colisionan con otros vehículos y también atropella a uno de nuestros policías en la vía”.

Los autores del hecho delictivo fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Robo a carro de valores

Este robo al furgón, se suma al hurto que presentó esta semana a un carro de valores en la localidad de Los Mártires, también en Bogotá, ocurrido el pasado miércoles 21 de agosto.

Lo último: delincuentes roban un carro de valores en Los Mártires, en Bogotá | Foto: Cortesía a SEMANA

Tan pronto se tuvo conocimiento del hecho delictivo, se desplegó un operativo y un plan candado que dio rápidamente con la ubicación y recuperación del vehículo hurtado.

En un video conocido por SEMANA, se conoció el momento exacto en el que el vehículo fue recuperado.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguraron a SEMANA que según lo que se observa en los videos de seguridad del sector, probablemente los tripulantes del carro de valores podrían estar involucrados en el hurto.

“De acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad, los tripulantes del carro de valores se bajaron para acercarse a un cajero electrónico dentro de un supermercado y, sorpresivamente, dejan el carro abierto, sin seguro, y es ahí cuando se acercan los delincuentes en una camioneta y varios ladrones se meten al carro de valores. Cuando los tripulantes del vehículo salen del supermercado e ingresan al carro, el vehículo arranca”, indicó la fuente.

Tan solo una hora después de cometido el hurto, se da información de lo sucedido a la Policía. “Cuando la Policía se entera, una hora después, se hace plan candado. Media hora después, el vehículo es encontrado en una bodega de la localidad de Antonio Nariño. En el carro se encontró un inhibidor de señal y a los tripulantes del vehículo, quienes aseguran que los atracaron”, agregó la fuente a SEMANA.