Los delincuentes tienen azotados a los ciudadanos en Bogotá. Este lunes 16 de septiembre en horas de la mañana, el conductor de un vehículo de gama alta fue interceptado por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas en la carrera 72, con calle 38 sur.
En su reacción, el conductor del vehículo de marca Mercedes Benz arrolló a los delincuentes, causando la muerte de uno de estos, mientras que dos de sus cómplices fueron capturados y otro es buscado por las autoridades.
De acuerdo con información de la Policía, los delincuentes le habían hurtado al conductor dinero en efectivo y otros elementos de valor; entre estos, al parecer, una cadena de oro.
Fue en ese momento que el hombre inició la persecución de los ladrones y, tras embestirlos, también se estrelló contra un bus del SITP y una camioneta que sufrieron serios daños.
“Esta persona al ser víctima de sus elementos y dinero, inicia la persecución de los delincuentes donde más adelante los colisiona con su vehículo. De estos hechos tenemos dos personas capturadas y otra que llega a un centro médico y por la herida fallece”, indicó el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Además, el oficial indicó que, tras las verificaciones policiales, lograron establecer que los delincuentes tienen antecedentes por diferentes delitos.
Entre tanto, el conductor del vehículo quedó a disposición de la justicia, mientras se establece cómo ocurrió todo.
Vale recordar que el pasado sábado 14 de septiembre, a eso de las 9.30 p. m., se presentó otro caso de inseguridad en Bogotá que también terminó en la muerte de un delincuente.
Ese día, el escolta de un magistrado de la Corte Constitucional abrió fuego contra tres delincuentes que intentaron robarle su automotor en la carrera 50 con calle tercera, barrio Tejar, localidad de Puente Aranda.
Según con lo reportado con el Ojo de la Noche de Caracol Noticias, todo ocurrió en momentos en que el escoltaba llegaba a su casa y fue abordado por los tres delincuentes que se movilizaban a bordo de un vehículo marca KIA de color blanco.
Posteriormente, el escolta, perteneciente a la Dirección de Protección y Servicios Especiales- Dipro, reaccionó sacando su arma de dotación y disparando contra los tres individuos, dejando dos heridos.
Sin embargo, tras un rastreo a la zona, las autoridades se lograron percatar que unos de los delincuentes había ingresado a la Clínica de Occidente para recibir atención médica pero, debido a la gravedad de las heridas, murió.
Desde la Unidad Nacional de Protección se indicó a través de la red social X que el escolta hacía parte del esquema de seguridad del magistrado Juan Carlos Cortés González.
Además, la UNP señaló que, tanto la persona que falleció, como el vehículo en el que iba, se encuentran inmersos en varias acciones delincuenciales.
“El protegido no iba en el vehículo...ni el esquema es de la UNP. El peritaje judicial muestra que tanto la persona muerta como el vehículo de los asaltantes están comprometidos en diversas acciones delincuenciales”, agregaron desde la UNP este lunes, 16 de septiembre.