La inseguridad en Bogotá es uno de los problemas principales con los que se deben enfrentar los ciudadanos y las autoridades. Prácticamente, todos los días se conocen nuevos casos de hurto a personas, incluso en los barrios donde viven desde hace muchos años.

La situación ya tiene desesperados a los capitalinos, por lo que muchos han decidido tomar justicia por mano propia y arremeter contra los señalados delincuentes. Eso fue lo que ocurrió este jueves 25 de enero en el barrio Ciudad Salitre, donde los ciudadanos se cansaron de la delincuencia.

La situación de inseguridad mantiene cansados a los ciudadanos. | Foto: Getty Images

Según las primeras informaciones, un delincuente que se dirigía en moto robó a una persona en este punto de la ciudad. Al parecer, varios transeúntes se percataron del hecho y por eso lo empezaron a perseguir.

En un principio, de acuerdo con la información preliminar, el criminal logró escapar del lugar, pero no pudo llevarse la motocicleta, por lo que las personas que estaban presentes aprovecharon y la emprendieron contra este vehículo. En algunos videos que circulan por las redes sociales, se puede apreciar la moto ardiendo en llamas, fuego que fue provocado por los transeúntes indignados.

Pocos segundos después de que fuera incendiada la motocicleta, la Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar al señalado ladrón, unos metros más adelante de donde sucedieron los hechos. Por su parte, el cuerpo de bomberos y agentes de tránsito hicieron presencia para controlar el fuego, hecho que generó un poco de congestión vehicular en la zona, pero todo fue controlado en cuestión de minutos.

Transeúntes del sector tomaron justicia por mano propia. | Foto: Captura de video

El video no tardó en hacerse viral en las redes sociales y la mayoría de ciudadanos se mostraron de acuerdo con el accionar de las personas. Muchos argumentan que es la única solución para combatir la inseguridad que se presenta en distintos lugares de la ciudad.

Conductor del SITP fue asesinado en medio de un hurto

Foto: YouTube / Noticias Caracol | Foto: Montaje / Captura de pantalla / YouTube

Este hecho de inseguridad ocurre el mismo día en el que se conoció que un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) fue asesinado en medio de un hurto ocurrido en la localidad de Tunjuelito, al sur de la ciudad.

Se trata de Ernesto Ropero Obregón, quien fue abordado por dos delincuentes después de terminar su turno. TransMilenio confirmó en un corto comunicado que el lamentable hecho ocurrió el miércoles 24 de enero en horas de la noche.

La primera versión que manejan las autoridades es que los hombres emboscaron al operario con la intención de robarlo, cuando este se dirigía a su lugar de residencia. Asimismo, indicaron que este habría recibido varios tiros, ya que habría intentado oponerse al atraco.

“Es confirmado. Ahí lo mataron, ahí en Meissen. En el caño de Tunjuelito, por robarlo. Ahí le pegaron un tiro por robarlo. ¡Qué desgraciados!”, afirmó un compañero de Ropero Obregón, citado por Blu Radio.

TransMilenio, de igual manera, aprovechó el momento para condenar este lamentable hecho y aseguró en el documento que se debe respetar la vida de todos los ciudadanos. Finalmente, se puso a disposición de la Policía Metropolitana para llevar adelante la respectiva investigación.

“TransMilenio lamenta profundamente el fallecimiento de Ernesto Ropero Obregón. Rechazamos cualquier acto de violencia que ocurra en la ciudad y hacemos un llamado al respeto por la vida”, concluyó la empresa.