Bogotá fue el escenario de un nuevo caso de feminicidio, el cual le cobró la vida a una mujer en el Centro Comercial Santafé el pasado miércoles, 29 de mayo de 2024. La víctima fue identificada como Stefanny Barranco, quien se encontraba en el lugar ubicado en el norte de la capital, mientras cumplía con su turno laboral.
La colombiana perdió la vida luego de un violento ataque con arma blanca por parte de Iván José de la Rosa, quien fue su excompañero sentimental. El hombre acudió al lugar público y arremetió contra ella, dejándola en mal estado por la gravedad de las heridas que le causó.
El padre de Stefanny Barranco, Alonso Barranco, concedió algunas declaraciones y dio un panorama de lo que estaba ocurriendo con su hija, quien ya le había hecho una petición. El progenitor de la víctima fue claro en que era un vínculo tóxico y dañino, poniendo en riesgo su bienestar.
“Tenían sus problemas, esa relación era tóxica totalmente. Días antes le había cogido la ropa y se la picó toda. Ella me había dicho: ‘Papi, no puedo más, él está insoportable’, por eso me iba a ir para Bogotá. Ella le había dicho que no quería vivir más con él”, indicó inicialmente en Caracol Radio.
No obstante, siguiendo con información que salió a la luz, las miradas de algunas personas se posaron en la versión que entregó una familiar de la mujer, quien destapó cuál fue la última llamada que hizo antes de lo ocurrido a finales de mayo.
En entrevistas y diálogos, los allegados de Barranco decidieron exponer los abusos y agresiones de los que era blanco la colombiana, mencionando el actuar del excompañero amoroso, con quien llegó a Bogotá hace aproximadamente un año. Una de las personas más cercanas a la víctima se refirió a lo ocurrido, plasmando la imagen que daba el señalado asesino.
De acuerdo con lo que se conoció, Gina Barranco, prima de Stefanny, charló con Noticias Caracol y comentó que la mujer llevaba 12 años de relación amorosa con aquel hombre, pero ya se habían presentado varias peleas que se subían de tono y pasaban la línea del respeto. En una ocasión, Iván José le iba a pegar, pero terminó rompiéndole la ropa y agrediéndola con palabras.
La versión se enfocó en que ella era muy buena persona, una madre dedicada y entregada a su familia, por lo que no entendía por qué había pasado esto.
“Como toda pareja discutieron, siempre estuvo alejada de la familia. Le cortó la ropa, le iba a pegar, ella sentía el martes que él la iba a matar, ella ya lo sentía. Jamás pensamos que esto iba a suceder de esta manera. Discutían porque él tomaba mucho. Siempre vivieron juntos, hasta el domingo nunca se separaron, eran cosas momentáneas”, indicó.
La prima de la víctima relató que Stefanny Barranco llamó a la mamá porque estaba cumpliendo años y allí le comentó que no podía estar con aquel hombre porque creía que la iba a matar.
“Ella se desahogó. Yo no puedo estar donde está Iván, porque él me va a matar. Me cogió la ropa, no tengo ropa, no tengo nada. Mi madrina le aconsejó que lo demandara. Habló de la discusión que tuvieron el domingo y que él actuó de una manera que ella nunca esperó, que ella no iba a tolerar eso y lo iba a dejar; mi madrina le dijo que se cuidara”, comentó.