La delincuencia tiene azotada a los bogotanos a pesar de las medidas anunciadas por el Distrito de la mano de las autoridades, para frenar los casos de inseguridad que atormentan a los ciudadanos.
A propósito, la Policía Metropolitana de Bogotá reveló este domingo, 10 de noviembre, que en las últimas horas fueron capturados tres presuntos ladrones en momentos en que salían de una alcantarilla ubicada en la calle 116 con carrera 17, localidad de Usaquén, norte de Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, los tres sujetos se encontraban al interior de la alcantarilla hurtando cable perteneciente a una empresa de comunicaciones.
“Estos hechos se presentaron en la calle 116 con carrera 17. Mientras nuestros uniformados realizaban labores de patrullaje son alertados por la ciudadanía, a través de la línea de emergencia 123, donde se observan tres personas que estaban ingresando de manera sospechosa a la recámara de cableado, cortando y sustrayendo este material de una empresa de comunicaciones”, indicaron desde la Policía.
Además de la captura de estos tres sujetos, uno de nacionalidad extranjera, la Policía llevó a cabo un plan candado en la zona para interceptar dos vehículos que eran utilizados por los delincuentes para transportar el material hurtado.
Entre estos dos vehículos hay uno tipo taxi, dijo el teniente coronel Ricardo Cháves, comandante de la Estación de Policía de Usaquén.
“Nuestros uniformados, mediante la activación del plan candado, lograron interceptar a dos vehículos metros más adelante. Al realizar el procedimiento de registro, se le halló al interior una cantidad de cable, la cual se logra recuperar, 99 trozos con un aproximado de 1,20 metros cada uno, avaluado aproximadamente en 60 millones de pesos”, agregaron.
Tanto los tres sujetos capturados, como los dos vehículos interceptados y el material recuperado, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Vale recordar que a finales del mes pasado, octubre, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de un hombre señalado de atracar a mujeres que se movilizaban por algunas zonas de la localidad de Usaquén.
La captura de este presunto delincuente se dio luego de que uniformados, que llevaban a cabo labores de patrullaje por el barrio Santa Bárbara, fueran alertados por la ciudadanía sobre el hurto a una persona.
Posteriormente, los uniformados adelantaron un operativo en la zona y capturaron al hombre, que tenía en su poder un arma de fuego tipo traumática y el celular que minutos antes, mediante intimidación, habría hurtado.
Afirman que este sujeto atracaba a mujeres en Usaquén y luego se cambiaba de ropa para evitar ser identificado.
“Es de resaltar que el modus operandi de este delincuente: era acercarse a sus víctimas, en su mayoría mujeres, en una bicicleta, y haciendo uso de un arma, las intimidaba y luego hurtaba sus pertenencias. Posteriormente, para evadir los controles de los uniformados y no ser capturado, utilizaba otras prendas de vestir que llevaba consigo en una maleta”, resaltaron desde la Policía Metropolitana de Bogotá.
Ahora, este individuo, de 30 años, deberá responder por el delito de hurto. También se informó que el celular recuperado quedó en poder de la Fiscalía General.
Para evitar hechos como los anteriores, desde la Policía Metropolitana invita a los ciudadanos a que denuncien a través de la línea 123 cualquier hecho que altere la seguridad.