El asesinato de Stefanny Barranco continúa siendo investigado por las autoridades competentes, luego de que fue atacada por su expareja sentimental dentro de las instalaciones de una tienda en el Centro Comercial Santafé, el cual se encuentra en el norte de Bogotá.
Igualmente, la Policía Metropolitana aseguró que el hombre, identificado como Iván José de la Rosa, intentó quitarse la vida después de que agredió a la mujer, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Simón Bolívar. Asimismo, recalcó que su estado de salud es crítico.
“Se sabe que llevaba consigo el arma y que la esgrime cuando la va a atacar. Tras causarle la muerte, él se autolesiona, quedando herido. El estado de salud de él está en evaluación, sus heridas fueron de consideración, pues tiene cortadas en su pecho”, explicó la mayor Viviana Alvarado, comandante de las Patrullas Púrpura de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Alonso Barranco, padre de la joven atlanticense, habló este jueves con diferentes medios de comunicación y reveló algunos detalles de la relación que tenía su hija con De la Rosa. Incluso, contó la súplica que le hizo Stefanny para que viajara a la capital, pues temía por su seguridad.
“Ella me dijo: ‘Papi, vente para acá, para Bogotá. Vente para que me ayudes con los niños porque me voy a dejar de Iván’. Ya venían teniendo problemas”, manifestó inicialmente en Noticias Caracol.
Luego, añadió: “Unos días antes él le había cogido la ropa y se la había picado toda. Entonces, por eso era que yo me quería ir para Bogotá, pero como ya él sabía que yo me iba para Bogotá, pues el hombre cogió y se adelantó primero”.
Pese a que la Secretaría de la Mujer informó que no tenía ninguna alerta de violencia de género, el papá de la víctima puntualizó en Caracol Radio que ella sí le había solicitado ayuda a la Policía. Además, señaló que el atacante la amenazó con asesinarla enfrente de las autoridades.
“Ella le había dicho que no quería vivir más con él. Ella sí había pedido ayuda, había llamado a la Policía. Él, delante de la Policía, le dijo que la iba a matar. El hombre la ponía hasta a pasar hambre, se la trajo a Bogotá para poder matarla”, sentenció.
Hay que mencionar que Iván José y Stefanny vivían juntos en Malambo, Atlántico, y decidieron mudarse a Bogotá hace unos 8 meses para buscar un mejor futuro para sus dos hijos, que tienen 6 y 9 años. Alonso fue enfático en decir que De la Rosa se la “llevó a la ciudad para matarla”.
La mayor Alvarado confirmó que Barranco trabajaba hace poco en el almacén en el que sucedieron los hechos, mientras que algunas fuentes aseguraron que el acusado hacía parte de la nómina de una empresa de seguridad privada en la capital colombiana.
“Eso fue terrible. Yo estaba en la tienda de enfrente, cuando se empezaron a escuchar los gritos. Había gente llorando, mucho pánico. Viene uno en plan de familia y se encuentra estas cosas. Fue increíble la lentitud de la reacción del personal de logística y de seguridad. Primero llegó la Policía antes que un médico”, apuntó un testigo en SEMANA.