Otro caso de feminicidio conmocionó al país la semana pasada, luego de que Stefanny Barranco fuera asesinada violentamente el miércoles, 29 de mayo, por su excompañero sentimental dentro del Centro Comercial Santafé, ubicado en el norte de Bogotá.
Igualmente, este atroz crimen continúa siendo investigado por las autoridades competentes, pese a que este jueves, 6 de junio, el proceso sufrió un revés y no se pudo imputar a Iván José de la Rosa Gómez, como fue identificado el agresor de la joven.
“Así las cosas, teniendo en cuenta que ya hemos esperado más de dos horas y no se ha podido tener comunicación con los médicos, damos por suspendida la audiencia de imputación de cargos. Esta se reanudará el viernes 7 de junio, con la presencia o no del procesado”, manifestó el juez.
La fiscal 510 de Unidad de Vida, encargada del caso, manifestó que el hombre presentó algunos inconvenientes de salud, por lo cual tuvo que ser trasladado al Hospital de Suba. Asimismo, indicó que el custodio afirmó que no había buena señal en el centro médico, lo que impidió confirmar el estado de salud del acusado.
“El custodio nos dijo que al procesado, al parecer, lo estaban ingresando a cirugía. No se nos envió ningún soporte médico y tampoco se nos ha puesto en comunicación con los médicos. No se ha podido entablar comunicación con el centro asistencial”, apuntó inicialmente.
Luego, precisó: “Nos comunicamos con el comandante de la zona de Suba, quien nos dijo que en el hospital hay problemas de conexión. No se ha corroborado esta información y nos dicen que no hay la suficiente conexión para verificar el estado de salud del hombre”.
La defensa de Iván José señaló en la audiencia que las condiciones en las que ingresó el hombre al centro médico debieron quedar reportadas en el respectivo registro, el cual corroboraría si este en verdad no estaba en condiciones de presentarse a la diligencia.
Cabe recordar que la semana pasada, el juez 11 de control de garantías de Bogotá legalizó este jueves la captura de Iván José, puntualizando que este fue capturado en flagrancia por la Policía. Sin embargo, la defensa manifestó que su cliente se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando cometió el crimen.
Asimismo, señaló que Medicina Legal no le realizó ningún tipo de examen toxicológico al momento en el que fue ingresado al Hospital Simón Bolívar. “Mi cliente estaba bajo un estado de alcoholemia”, aseguró Alexander Hernández, abogado del acusado, quien intentó quitarse la vida después de haber atacado a Barranco.
La audiencia de imputación de cargos contra el procesado se llevará a cabo este viernes en horas de la tarde. El juez fue bastante enfático en decir que la diligencia se realizará con o sin la presencia del hombre.