Varios ciudadanos pasaron horas de temor en el sector de Puente Aranda, en Bogotá, cuando se registró una nueva balacera este jueves 22 de febrero. Un expolicía que defendió a la víctima de los presuntos delincuentes resultó muerto. Las autoridades revelaron nuevos detalles de este suceso. Señalaron que la camioneta en la que se desplazaba la víctima era alquilada y los delincuentes se movían en 7 motos.
Todo parece indicar que la víctima se desplazaba en una camioneta negra después de salir del sector de San Andresito. Los dos sujetos lo interceptaron cuando llegaba a su trabajo para robarlo, según las primeras informaciones. Ahí aparece el expolicía retirado que no dudó en reaccionar y accionó su arma de fuego.
La situación desencadenó un cruce de disparos. El expolicía resultó gravemente afectado y finalmente perdió la vida, después de ser trasladado de manera urgente a la Clínica de Marly. Los presuntos ladrones, según le confirmó la Policía a SEMANA, también fueron impactados y lesionados, lo que facilitó su captura, aunque en el hecho habrían participado cuatro personas.
Se han venido conociendo más detalles de lo que ocurrió en esta balacera e intento de robo. El coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que, en el “momento en que desciende de su camioneta, se realiza el hurto de un bolso”, en el que al parecer llevaba 9 millones de pesos.
Ante el hecho, El Tiempo habló con el dueño de una camioneta que se encontraba en la escena del crimen, la cual no estaba vinculada directamente con el hecho violento.
Jhon Mendoza Reyes fue quien le dijo al diario que el carro hace parte de la empresa Launy Arrendamientos Blindados y aclaró que había alquilado el vehículo, pero no al expolicía.
“Nosotros lo arrendamos, pero no tiene nada que ver con el hecho. Lo que sé es que iban a robar a un comerciante y un expolicía que pasaba se metió a ayudar y resultó herido”, mencionó Reyes.
En una de las imágenes que se publicaron en las redes sociales, se evidencia un vehículo de alta gama con un disparo en una de sus ventanas laterales.
Algunos testigos le comentaron a a Reyes que al menos siete motos habrían llegado al punto y rodearon a las víctimas del atraco, y señaló que se llevaron un celular y dos bolsos, aunque no se sabe si llevaban algo adentro.
Cuatro sujetos participaron del robo
El exuniformado trabajaba en la misma empresa de la víctima, por lo que no dudó en salir en su defensa e intentar frustrar el robo, para lo cual accionó un arma de fuego que llevaba y se generó un cruce de disparos en el que terminó siendo impactado.
“El expolicía reacciona, generándose un cruce de disparos en el cual sale herido el exuniformado, así como dos de los supuestos delincuentes. Al momento tenemos dos personas capturadas, así como un arma de fuego”, agregó el comandante.
Según el oficial, en total, fueron cuatro sujetos los que perfilaron a la víctima y posteriormente llevaron a cabo la acción para despojarla de sus pertenencias, para lo cual utilizaron motocicletas. ”Lo que se tiene por materia de investigación es que fueron cuatro personas las que participaron”, señaló.