El estadio Nemesio Camacho el Campin, continúa dando pasos hacia las reformas estructurales que afrontará en el 2025. Aunque la alcaldía local ya había anunciado los detalles técnicos y económicos, hoy se han logrado conocer nuevos detalles de la nueva distribución con la cual contará el máximo escenario de los capitalinos.
El primer aspecto que se destaca es la desaparición del espacio que años atrás era utilizado para la “pista atlética” del recinto; eso generará que las tribunas tengan una mayor cercanía al campo del juego, emulando el estilo de las estructuras de la liga inglesa.
Por otra parte, periodistas que cubren a los equipos capitalinos estuvieron presentes en una serie de reuniones en las cuales se revelaron más detalles sobre las obras que se llevaran a cabo. Otro aspecto por destacar es que la capacidad del Campin será de 50.000 asistentes; esto permitirá la realización de nuevos eventos en la capital y una organización adecuada de las hinchadas del fútbol colombiano.
En otra arista de la información, el escenario deportivo contará con un parqueadero subterráneo. Este contará con tecnología de punta para el reconocimiento de las personas y la mejora en el acceso al mismo.
Con un espacio de más de mil metros cuadrados se busca incrementar hasta en un 45% la capacidad con la que se cuenta actualmente. Además, las nuevas zonas de parqueo contaran con áreas de carga para vehículos eléctricos y lockers para dejar pertenencias personales.
Otro de los aspectos importantes que se conocieron el día de hoy es que el máximo escenario de los bogotanos continuará con su funcionamiento durante el desarrollo de las obras. Serán 14 etapas las que enmarcaran las obras y adecuaciones que se desarrollarán, dando lugar a los equipos de la ciudad a seguir jugando en condición de local sus compromisos.
Para las obras que aumentarán la oferta gastronómica y cultural de la zona, se contará con un área de 4.1000 metros cuadrados. En este espacio se tendrán locales que ofrezcan productos locales y comida típica de los eventos realizados.
Por otra parte, se contará con terrazas para promover los espacios sociales y una zona de baños públicos que intentarán dar solución a la problemática que viven los vecinos del estadio desde hace varios años, en la cual sus hogares eran utilizados como baños improvisados por los miles de asistentes.
Por último, en el costado sur del estadio, se contaría con una tribuna retractil que buscará la instalación de tarimas para eventos musicales sin la necesidad de afectar el gramado. Esta innovación logrará reducir la brecha entre los amantes a los conciertos y los hinchas de los equipos capitalinos que se enfrentaban por redes sociales cuando la alcaldía local daba luz verde a un evento de esta índole.
El contrato de concesión, con una duración de 29,2 años, marca el inicio de un proyecto transformador que busca revitalizar la zona de la Unidad Deportiva El Campin y proporcionar a la ciudadanía un espacio moderno y multifuncional que integre deporte, cultura y entretenimiento.