Tras varios meses de arduo trabajo por parte del equipo técnico de Premier Rides, fabricante de atracciones, se culminó con éxito el montaje de Drakko en el emblemático parque Salitre Mágico, ubicado al occidente de Bogotá, junto al Parque Metropolitano Simón Bolívar.
Se trata de una estructura que cuenta con una altura de 47.5 metros, un recorrido de 263 metros y una velocidad de 100kilómetros por hora; una atracción que promete emociones extremas para los amantes de la diversión.
A partir del viernes 25 de agosto, esta atracción se encontrará incluida en los pasaportes Nitro y Nitro Plus de manera ililamitada con precios desde los 47.900 pesos en compra anticipada por página web.
La llegada de Drakko forma parte del proceso de renovación que está llevando a cabo Salitre Mágico, con el objetivo de complementar la oferta de atracciones de alto impacto, familiares e infantiles para los habitantes y visitantes de la capital del país.
“Han sido varios meses de labores a cargo de los ingenieros de Premier Rides, uno de los fabricantes más destacados de montañas rusas en todo el mundo, responsables de atracciones como La Venganza de la Momia de Universal Studios y Ice Breaker Track en SeaWorld, por mencionar solo un par de ellos. Un trabajo que en la actualidad nos deja ver el fruto con la puesta en funcionamiento de Drakko en nuestro parque” dice Néstor Bermúdez, director general de Salitre Mágico, uno de los parques más importantes de Colombia.
La inversión realizada en esta nueva atracción, única en Suramérica y que podrá recibir hasta 600 usuarios por hora, supera los 50 mil millones de pesos.
Por ello, el anunció de su llegada a Bogotá ha generado gran expectativa, de ahí que cerca de 1000 personas hayan adquirido sus entradas anticipadas para ser de los primeros en enfrentarse a la furia del legendario dragón.
“Colombia es un referente en materia de entretenimiento a nivel regional, por eso desde la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) le apostamos a la innovación. Es un proyecto ambicioso que hemos venido desarrollando y con el que buscamos ser un referente en sector turismo y entretenimiento; de ahí nuestra propuesta de renovación, que esperamos esté culminada para 2026.”, manifiesta Federico González, director de CIE, casa matriz mexicana de Salitre Mágico.
Salitre Mágico continúa innovando en su oferta de entretenimiento para ofrecer experiencias únicas. Además de Drakko, se llevan a cabo actividades como el Festival del Terror, Hallokids y Christmas Fest, con las cuales se espera contribuir al crecimiento en número de visitantes en este 2023, pasando de 700 mil (cifra de 2022) a más 900 mil para este año 2023.
A partir del viernes 25 de agosto, esta atracción se encontrará incluida en los pasaportes Nitro y Nitro Plus de manera ilimitada con precios desde los 47.900 pesos en compra anticipada a través de la página web del parque.
Salitre Mágico
El parque Salitre Mágico fue inaugurado en 1973 como Parque El Salitre. Fue considerado en ese entonces entre los más modernos de América Latina. Era un parque público, su entrada era libre, y permitía realizar actividades deportivas.
Fue cerrado en 1999 para ser remodelado. En diciembre del mismo año se reinauguró con el nombre de Salitre Mágico, con 29 juegos eléctricos desplegados por todo el parque, como la montaña rusa Sacacorchos y la rueda panorámica Millenium.