La capital del país continúa con las obras para desarrollar las adecuaciones al sistema de TransMilenio de la troncal Avenida Ciudad de Cali. Estas se desarrollan entre la Avenida Circunvalar y la Avenida Manuel Cepeda Vargas.
La Alcaldía de Bogotá anunció que desde la noche del viernes 18 de octubre se realizarán una serie de cierres nocturnos entre las 11:00 p. m. y las 04:00 a. m. La medida regirá por 15 días y buscará reducir el impacto a los ciudadanos que utilizan el corredor vial.
El cierre se presentará solamente en el costado occidental de la glorieta de la Avenida Ciudad de Cali con la Avenida Manuel Cepeda Vargas. Hay que añadir que de ser necesario se ampliará la medida a otros puntos de la zona.
Las autoridades informan que se han tenido en cuenta las sugerencias de las personas que residen en los lugares cercanos a las obras, con el fin de evitar generar un impacto negativo al descanso de las personas que habitan en las áreas cercanas a las intervenciones.
Por medio de las entidades de control de tránsito y transporte se ejecutarán las medidas correspondientes para redireccionar el tráfico de la ciudad. Personal de apoyo estará en el lugar de las obras para brindar todo el apoyo logístico e informativo a las personas que no conocen de los cierres viales.
La medida aplica tanto para los automóviles particulares como para el sistema de transporte público, por los cual las autoridades recomiendan revisar las posibles modificaciones del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá.
Una vez finalizado el periodo anunciado por la alcaldía, se determinará si es necesario continuar con los cierres viales en el lugar. Estas intervenciones permitirán realizar obras complementarias que son necesarias para fortalecer el sistema de transporte masivo.
Otro punto que destacan las autoridades locales en el comunicado de prensa es que por medio de las restricciones a la movilidad en el lugar de las obras se busca brindar unas medidas de seguridad adicionales a los grupos especializados que desarrollan las intervenciones.
Estos últimos contarán con el acompañamiento de personal logístico que les brindarán los elementos necesarios para ejecutar sus tareas sin mayores inconvenientes.
El proyecto que se desarrolla en esta zona de la ciudad será de siete kilómetros de malla vial, contará con 7,4 kilómetros de ciclorruta y en espacio de 138,000 metros cuadrados. Además, para la puesta en marcha del sistema de transporte se contará con siete ciclo-estaciones, 8 estaciones de TransMilenio, un puente peatonal y una glorieta elevada.
Las obras benefician a más de un millón de personas, residen en las localidades de Bosa y Kennedy. Los procesos de intervención se ejecutarán por tramos para reducir el traumatismo a los habitantes del sector y a la movilidad de la ciudad.
Desvíos Viales
- Los usuarios que circulen en sentido oriente – occidente por la av. Manuel Cepeda y retornan al oriente en la glorieta, deberán tomar la av. Ciudad de Cali al norte – av. Guayacanes al oriente
- Los usuarios que circulen en sentido norte - sur por la av. Ciudad de Cali, deberán tomar la av. Guayacanes al sur
- Los usuarios que circulen en sentido norte - sur por la av. Ciudad de Cali y toman la av. Manuel Cepeda al oriente, deberán tomar la av. Guayacanes al oriente – av. Boyacá al sur – av. de Las Américas
- Los usuarios que circulen en sentido norte - sur por la av. Ciudad de Cali y toman la av. Manuel Cepeda al oriente, podrán tomar la av. calle 17 al oriente – av. Boyacá al sur - av. de Las Américas al occidente