César Andrés Lozano López, el tatuador que presuntamente abusaba de sus clientas, no solo habría perpetrado crímenes en Pasto, como lo afirmó la Fiscalía, sino también en Bogotá.
Lozano López, quien invitaba a sus clientas a un hotel cerca del lugar en el que vivía, para luego pedirles que se desnudaran con la supuesta intención de ver dónde quedaba mejor el tatuaje y hasta ofrecerles un supuesto servicio de masaje, habría hecho lo mismo en la capital colombiana.
La nueva hipótesis que planteó la Fiscalía, por la que ya comenzó una nueva investigación, que obedece a que Lozano López también se desempeñó como tatuador en Bogotá. Y si supuestamente abusó de tres mujeres en Pasto excusándose en su profesión, existe la posibilidad de que haya hecho lo mismo en otras poblaciones donde vivió, a la que se suma Santander.
El ‘modus operandi’, según la Fiscalía
El sujeto les ofrecía descuentos a mujeres interesadas en sus tatuajes para que accedieran a realizárselos. Así, inmediatamente estaba a solas con sus víctimas, procedía a atacarlas sexualmente.
El director de Seccional de Fiscalía Nariño, Leonardo Vergara, dijo: “Este personaje, al cual tenemos ya determinado como violador serial porque repetía su ‘modus operandi’ y sus agresiones sexuales las hacía en intervalos similares de 15 días, les ofrecía tatuajes a bajo costo a sus víctimas, pero les decía que para hacerlos tenían que llegar al taller que tenía en un hotel”.
Ya en el comunicado que compartió la Fiscalía con la opinión pública, se lee que intimidaba a sus víctimas para que no se resistieran.
“Abordaba a sus víctimas bajo el engaño de realizar un tatuaje a bajo costo, las llevaba a un hotel, las ingresaba a una habitación, les solicitaba que se despojaran de sus vestidos, les practicaba un masaje corporal y, posteriormente, con intimidaciones y sin consentimiento de las víctimas, utilizando la violencia, abusaba sexualmente de ellas”, detalló el ente.
El último de los tres abusos denunciados data de febrero de 2022, cuando el sujeto entró a un hotel con una mujer para acordar el diseño y valor de un tatuaje, y aprovechó el momento a solas para tocarla y realizar prácticas sexuales no consentidas. La víctima huyó del lugar tras ser agredida.
Las pesquisas de las autoridades condujeron a la captura de César Andrés Lozano López, el artista que presuntamente abusó de las mujeres en la capital de Nariño con la excusa de hacerles tatuajes con descuento. El hombre, quien además tenía circular azul de Interpol, tendrá que responder por el delito de acceso carnal violento desde una cárcel por orden de un juez.
Condenan a conductor por abusar de dos niños
Herlson Enrique Flórez Sanabria deberá pagar 12 años de cárcel tras ser hallado culpable de los delitos de acceso carnal violento agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por hechos ocurridos en la ciudad de Bucaramanga.
De acuerdo con la Fiscalía, Flórez Sanabria aprovechó su oficio como conductor de una plataforma digital de transporte para amenazar de muerte dos niños y abusar sexualmente de uno de ellos cuando los transportaba hacia el barrio Cabecera.
“Los hechos ocurrieron cuando el procesado prestaba el servicio de transporte a través de plataformas digitales. Ese día, a las 4:00 p. m., recogió en su vehículo a dos menores de edad, de 7 y 13 años. El material probatorio estableció que el condenado intimidó con amenazas de muerte a los niños y sometió a múltiples vejámenes sexuales al mayor de ellos. Posteriormente los dejó en el lugar de destino”, explicó Marisol Ramírez Rodríguez, directora seccional de Fiscalías de Santander.
La aberrante situación se presentó el 1.° de febrero de 2022. Una vez a salvo los niños, contaron lo sucedido y el agresor fue denunciado.