Un insólito hecho de inseguridad tuvo lugar en la localidad de Antonio Nariño, en Bogotá, lugar en el que policías que estaban patrullando en la avenida Primera de Mayo con carrera 29 observaron una confrontación entre varias personas. Al parecer, un hombre estaba amenazando a varios empleados de un negocio local con una escopeta.
Cuando las autoridades llegaron al sitio, una de las personas que se encontraba en el establecimiento, al notar que los policiales se acercan, huye con el arma de fuego en sus manos hasta la avenida Primera de Mayo, en donde se encuentra una motocicleta conducida por una mujer que recibe el arma y emprenden la fuga.
Este hombre fue capturado en el lugar de los hechos, posteriormente, los cuadrantes aledaños son alertados con las características de la mujer y, con un plan candado, lograron la interceptación de la motocicleta una cuadra más adelante, al practicarle el registro, las autoridades hallaron el arma con el que habían intimidado a varias personas.
“La patrulla emprende la persecución y al realizar el plan candado logran interceptar esa motocicleta. Se practica el registro a persona encontrando e incautando un arma de fuego tipo escopeta con tres cartuchos para la misma”, señaló el Teniente Coronel Edison Cantor, Oficial de Guarnición.
Los capturados, que no superan los 23 años, deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. De la misma manera, se realizó la incautación e inmovilización de la motocicleta.
Gracias a la oportuna reacción de las autoridades, se logró frustrar lo que según lo señaló la policía, un intento de hurto al establecimiento comercial.
Capturan a extraditable que se fugó de la estación de Policía de los Mártires, en Bogotá
Este martes 15 de agosto, uniformados de la Policía capturaron a un hombre identificado como Heily Mateo Puentes Reyes, un extraditable que se fugó el pasado fin de semana de la estación de los Mártires, en la ciudad de Bogotá.
Según información entregada por las autoridades, la recaptura del sujeto se logró tras labores de investigación que permitieron ubicarlo en un conjunto residencial del municipio de Soacha.
Es así que el hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes y será trasladado a la cárcel La Picota, en la capital del país, donde quedará bajo custodia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Así fue la fuga
La fuga de Puentes Reyes sucedió en la madrugada del pasado sábado, 12 de agosto, en la estación de Policía de los Mártires, donde se encontraba a disposición de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín).
Según informó la Policía, a las 10:30 p. m. del día viernes 11 de agosto, el hombre llegó al aeropuerto del Dorado de Bogotá, después de ser deportado de Perú.
Luego de realizar el respectivo trámite administrativo migratorio, se le notificó la orden de captura por funcionarios del Servicio de Investigación Criminal y fue conducido a las instalaciones de la Dijín, en donde se adelantó la reseña fotográfica y dactiloscópica.
El comunicado de prensa, emitido en su momento, indicó que a las 2:00 a. m. del pasado sábado fue trasladado a la URI de Puente Aranda, lugar en el que se le realizó la valoración médico-legal. Después de haber estado el informe pericial de Medicina legal, se tenía estipulado que Puentes fuera llevado a la estación de Policía en los Mártires.
Sin embargo, sobre las 4:55 a. m., el vehículo en el que era transportado se detuvo frente a la instalación. El informe detalló que antes de ingresar a la sala de capturados, “el hombre fuerza las restricciones metálicas, abre la puerta del vehículo y emprende la huida”.
Ante dicha situación, la Policía Nacional activó de inmediato un plan candado para iniciar la respectiva búsqueda del individuo, quien logró escabullirse en ese momento, pero finalmente volvió a ser capturado en las últimas horas.