La Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía seccional Bogotá y la Sijín continúan en la búsqueda de diez peligrosos delincuentes por delitos de hurto, homicidios, delitos sexuales, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

Para dar con la captura de cada uno de ellos, la Policía ha venido pidiendo la colaboración de la comunidad y garantizó absoluta reserva para quien dé información del paradero de estos sujetos.

Estos diez individuos son identificados como:

- Luis Eduardo Portocarrero González.

- Germán Snehider Castiblanco Lotero.

- Jonathan Jesús Rodríguez.

- James Rogers Castaño Casas.

- José Alberto Flórez Rodríguez.

Algunos ciudadanos han optado por tomar justicia por mano propia, teniendo en cuenta la inseguridad en varias zonas de la capital. | Foto: Getty Images

- Nilson Eduardo Cerón.

- Sebastián Aguirre López.

- Cristian Daniel Barajas Maya.

- Camilo Alfonso Betancur.

- Christian David Sandoval.

En días pasados, el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que los delincuentes serán buscados, no solo en Bogotá, sino en otras regiones del país.

“Son más de 90 personas que, a través de esos carteles, vamos a empezar a buscar en la ciudad, no solo en la ciudad sino en el país, estamos hablando de carteles por homicidio, delitos sexuales, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes y hurto”, dijo el oficial en su momento.

Estos son los lugares y horarios de mayor riesgo para el robo de bicicletas

El panorama de inseguridad en la ciudad de Bogotá es cada vez más preocupante, ante los constantes casos de hurtos que se presentan a cualquier hora y lugar. Recientemente, nueve personas fueron víctimas de un grupo de delincuentes, quienes empleando armas blancas los despojaron de sus objetos personales y medios de transporte.

La violenta situación se presentó cuando las víctimas se desplazaban por una ciclorruta, por la avenida El Dorado con carrera 93, allí fueron interceptadas por cuatro sujetos armados. En medio de amenazas, los delincuentes obligaron a los ciudadanos a entregar las bicicletas que usaban para realizar actividades deportivas, y sus celulares.

El robo de bicicletas en Bogotá en una problemática que preocupa bastante a los ciudadanos. | Foto: Policía

Una vez con los objetos en su poder, los atracadores emprendieron la huida; sin embargo, no lograron llegar muy lejos. Las víctimas alertaron a la Policía de Engativá del suceso y se desplegó un operativo, que culminó con la captura de los sujetos.

“De manera contundente, los cuadrantes de la Estación de Policía de Engativá capturaron a cuatro individuos, quienes son señalados de robar nueve bicicletas y dos celulares. En medio del operativo se hallaron las armas cortopunzantes que habrían empleado para intimidar a los ciudadanos”, explicó el capitán César Jerez, subcomandante Policía de Engativá.

Dos de los cuatro ladrones capturados son de nacionalidad venezolana. Así mismo, las autoridades aseguraron que los elementos hurtados están avaluados en más de tres millones de pesos. Las personas detenidas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado.

Luego de conocerse este caso, la Policía reveló cuáles son las localidades donde más se reportan hurtos de bicicletas. El primer lugar lo ocupa la localidad de Kennedy (369), seguido se Suba (313), Engativá (310), Fontibón (256) y Bosa (143).

Los capturados habrían robado nueve bicicletas y dos celulares. | Foto: Policía Bogotá.

Es decir que en lo corrido de este año, en esas cinco localidades, los delincuentes se han robado más de 1.300 bicicletas. La cifra resulta preocupante, dado que faltan por los registros de las otras 15 localidades que conforman la capital de Colombia; además, los hechos de inseguridad continúan en aumento pese a los operativos desarrollados por la Policía.

Ahora bien, los días que más se presentan este tipo de hurtos son los miércoles, viernes y sábados, según las denuncias que recibe la Policía. No obstante, hay que tener presente que algunas víctimas optan por no denunciar, por lo cual los datos podrían presentar variaciones.