Un hecho de violencia se registró este jueves 15 de febrero en el Parque de los Hippies en Bogotá. Vecinos del sector escucharon varios disparos sin que se conozca hasta el momento la causa. Hay una persona herida, pero está fuera de peligro, según reportó la Policía.

La situación fue reportada por varios ciudadanos que se encontraban en el lugar y personas residentes de esta zona de Chapinero. El hecho se presentó sobre las 7:00 p.m. Varios de los transeúntes tuvieron momentos de pánico al escuchar los disparos.

Algunos reportaron en sus redes sociales lo ocurrido. Hasta el momento, se conoce que una persona resultó herida y se encuentra fuera de peligro.

El herido fue trasladado a un centro médico, y se espera una versión oficial por parte de las autoridades sobre lo que pudo haber sucedido.

En el Parque de los Hippies se desarrollan actividades culturales y artísticas. | Foto: Guillermo Torres Reina

Parque de los Hippies: fiestas, ruido y drogas aquejan a los vecinos

Uno de los parques más transitados y visitados en Bogotá es justamente el de los Hippies, ubicado en la localidad de Chapinero. Es un punto estratégico para el encuentro de personas que quieren salir los viernes a los distintos bares que se encuentran por el sector.

En este lugar, en el que también se desarrollan actividades culturales y artísticas, hoy está empañado por quejas de los vecinos del sector debido a la presencia de drogas, basuras y ruido.

Las quejas son constantes, en especial cuando se avecina el fin de semana, pues el parque se llena de personas que desarrollan allí sus encuentros y permanecen hasta altas horas de la noche.

Algunos vecinos han manifestado en varias oportunidades que los encuentros al aire libre han deteriorado el parque. Foto: IDARTES | Foto: IDARTES

Desde hace unos cinco años, el parque, que antes era conocido como Sucre, cambió su nombre al rebautizado en la década de los setenta por el “de los Hippies”, como referente de la escena y cultura hippie de Bogotá. El lugar ha tenido una gran acogida entre los capitalinos, debido a que está localizado en un sector comercial y residencial.

Un lugar de fiestas hasta altas horas de la noche

Ubicado sobre la calle 60 con carrera 7, cada fin de semana, cientos de personas se reúnen para estar en los bares de la zona y algunos también para estar al aire libre, aunque en ocasiones con música a alto volumen, venta de alcohol y drogas, según comentan los vecinos.

El año pasado, algunos vecinos ya se habían manifestado con las autoridades frente a la situación, debido a los ruidos y fuertes olores que llegaban hasta las viviendas. Manifestaron que, en varias oportunidades, habían dado a conocer la situación al Distrito, sin respuesta. Además, mencionaron que el parque tampoco brinda servicios básicos a quienes acuden a él para departir.