Sobre las 5:00 de la tarde de este lunes, 28 de octubre, dos menores de edad fueron asesinados en la localidad de Engativá, en el barrio Las Ferias, en Bogotá. La Policía capturó al padre de los niños en flagrancia, quien sería el responsable de este crimen.

Las autoridades fueron alertadas por los residentes del sector, quienes al escuchar gritos al interior de una vivienda dieron aviso oportuno a la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con los reportes preliminares, los infantes de 4 y 7 años habrían sido atacados con un arma cortopunzante, y se está investigando si además fueron golpeados antes de morir.

“La central de radio nos impulsó a ir a la dirección carrera 69B # 75-86. Dentro de la vivienda, al parecer, se encontraba el señor padre que había asesinado a sus dos hijos. Ya que nos encontrábamos muy cerca de la dirección, llegamos de forma oportuna”, detalló la autoridad.

Al llegar al lugar de los hechos, la Policía se encontró con una multitud agrediendo al hombre en las afueras de una vivienda. En ese instante, se procedió a su captura y se solicitó refuerzos para poder ingresar al interior del domicilio.

Crimen de dos menores en Bogotá. | Foto: Policía Nacional

Una vez dentro, los agentes hallaron a dos menores en la cama, sin signos vitales y con evidentes marcas de violencia. El detenido confesó haber cometido el crimen, justificando su acción por una supuesta infidelidad de la pareja de la madre de los niños.

Las autoridades informaron que el hombre tenía un historial delictivo que incluía antecedentes por violencia intrafamiliar, problemas de salud mental y una orden de captura activa por receptación. A pesar de este pasado criminal, el individuo vivía con los menores que lamentablemente perdieron la vida.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron a SEMANA que el hombre señalado como el victimario tuvo un intenso conflicto con su pareja, la madre de los menores. Tras esta pelea, tomó la trágica decisión de atacar y quitarles la vida a sus hijos.

“La Policía Nacional lamenta los hechos que se nos presentan en estos momentos en la localidad de Engativá, sector Las Ferias, donde lamentablemente dos menores de edad pierden la vida. A través de la línea 123 se recibe una llamada inicialmente por una riña en vía pública”, señalo La Policía Nacional.

Captura presunto homicida de dos menores de edad. | Foto: SEMANA

De acuerdo con información preliminar, se indicó que el individuo había consumido sustancias psicoactivas antes de la discusión y del posterior doble homicidio. Actualmente, el capturado se encuentra a disposición de la autoridad competente. Se espera que en las próximas horas, un juez de control de garantías evalúe su situación penal y tome las decisiones pertinentes respecto a su caso.

En este momento, Medicina Legal está llevando a cabo los exámenes necesarios para establecer las causas exactas de la trágica muerte de los menores. Inicialmente, se había considerado la posibilidad de que la muerte hubiera sido causada por un arma blanca, pero las investigaciones recientes sugieren que podría haber sido resultado de golpes.

Sin embargo, las autoridades están a la espera de los informes finales de verificación que confirmarán las causas reales de la muerte y esclarecerán los detalles de este lamentable suceso.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció ante este hecho, y se solidarizó con la familia afectada: “Me duele profundamente la noticia del asesinato de dos niños de 4 y 7 años por parte de su padre. Toda mi solidaridad con la familia”, dijo.

Así mismo, hizo un llamado a las autoridades para que al capturado le caiga todo el peso de la ley: “¿Qué nos pasa como sociedad? Estos casos son desgarradores e inaceptables. El asesino fue capturado en flagrancia y a esta hora está siendo judicializado. Le pido a la justicia que imponga la más alta pena posible contra este hombre”, puntualizó el mandatario.