El pasado 31 de diciembre, en plena víspera de Año Nuevo, un joven identificado como Andrés Gilberto Jiménez fue encontrado sin vida dentro de una vivienda ubicada en el barrio El Porvenir de la localidad de Usme, en el suroriente de Bogotá.

La víctima, al parecer, murió a raíz de una sobredosis, pues habría sido drogado por un grupo de mujeres que previamente había conocido en un bar del barrio El Restrepo.

De acuerdo con información preliminar, la víctima, de 27 años, se encontraba departiendo junto a sus amigos. Una vez en el bar, conocieron a tres mujeres que, posteriormente, invitaron a una vivienda para continuar con la fiesta.

No obstante, las mujeres habrían llegado al inmueble con intenciones oscuras, pues tendrían todo planeado para drogar a los anfitriones y llevarse todos los objetos de valor.

“Mi hermano estaba tomando en un bar en El Restrepo. Se acabó la rumba y él se vino para la casa con tres mujeres que conoció en el bar. Cuando llegó a la casa, las mujeres lo drogaron y a los dos amigos, los drogaron a los tres”, relató Carlos Jiménez, hermano de la víctima, a City Noticias.

El hombre fue encontrado sin vida en su hogar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Al parecer, las presuntas delincuentes pretendían drogar al grupo de amigos para que quedaran inconscientes y así aprovechar para desocupar el inmueble. Sin embargo, la dosis suministrada a Andrés Gilberto Jiménez habría sido exagerada, derivando en que falleciera por cuenta de una posible sobredosis.

“Yo pienso que a ellas se les fue la mano con la dosis que le dieron a mi hermano”, agregó Jiménez al citado medio.

Las cámaras de seguridad ubicadas a las afueras del inmueble captaron el momento en que las mujeres salen del lugar con maletas en las que habrían guardado los objetos hurtados. Este material es analizado por las autoridades para dar con su paradero.

Las presuntas delincuentes usaron una droga para que sus víctimas inconscientes. | Foto: Getty Images / Innocenti

Inseguridad en Bogotá: ciudadano denuncia que fue víctima de dos intentos de robo en menos de media hora

Recientemente se conoció la denuncia de Juan Esteban, quien contó su historia a través de su cuenta de TikTok. Según relató, en un intervalo de 30 minutos fue víctima de dos intentos de robo en el norte de Bogotá. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, 22 de diciembre, cuando el bogotano y su esposa estaban caminando hacia su casa.

En el trayecto hacia su hogar, la pareja debía cruzar el puente peatonal que está cerca a la estación de Transmilenio Pepe Sierra y fue en ese punto en donde se produjo el primer intento de robo.

El bogotano indica que mientras estaban cruzando el puente, ambos iban charlando y mirando hacia el otro extremo, pero en el momento en que bajaban las escaleras de la estructura notaron la presencia de dos hombres, ubicados a una distancia de 4 a 5 metros, quienes les apuntaron con un arma de fuego.

La inseguridad es una de las grandes problemáticas de la capital. | Foto: Getty Images

Juan Esteban señaló que en ese momento había una gran afluencia de personas a su alrededor, situación que ayudó a la pareja eludir a los criminales, quienes abordaron un taxi que les estaba esperando en una calle cercana y se alejaron del sitio.

Tras ese momento de angustia, la pareja decidió caminar hasta el puente peatonal que está ubicado en la estación calle 106, pues imaginaron que esa ruta les permitiría llegar a su casa de forma segura.

Sin embargo, cuando estaban bajando ese puente notaron que otros dos sujetos, que se movilizaban en bicicleta, ya los estaban esperando. Al notar la situación de peligro, la pareja dio marcha atrás y comenzaron a correr para alejarse del sitio con rapidez.

En esa ocasión la pareja fue atacada por los atracadores que estaban al final del puente. Juan Esteban indicó que uno de los asaltantes lo persiguió y cuando logró alcanzarlo se abalanzó contra su maleta.

“Uno de ellos vino detrás de nosotros corriendo y me sujetó de la maleta, la cual tenía en mi espalda. Intentó jalarme”, indicó.

Mientras la pareja intentaba huir de los criminales, ambos gritaron con todas sus fuerzas que estaban siendo atacados por ladrones y gracias a esa acción los delincuentes terminaron con su persecución y se alejaron de la pareja.

Finalmente, el ciudadano lanzó un mensaje de alerta a los ciudadanos que transitan por las calles de Bogotá, les recomendó tomar medida de seguridad para cuidar su vida, pues afirmó que hay criminales que no tienen problema con dispararles a sus víctimas. Agregado a ello, le hizo un llamado a la Alcaldía de Bogotá y las autoridades señalando que hay mucha inseguridad Bogotá.