Bogotá no deja de sorprender. La capital cuenta con un atractivo turístico, gastronómico, empresarial y cultural en cada rincón. Sin embargo, en esta ocasión, la ciudad vuelve a estar en boca de todos luego de ser el lugar donde un trapecista hizo una maniobra extrema entre dos edificios bastante altos.
En la carrera 10 con calle 13 se presentó un hecho particular que llamó la atención de los ciudadanos que transitaban por ese sector, quienes grabaron y publicaron en redes sociales videos y fotografías sobre la situación. En cuestión de poco tiempo se hizo viral. Aquel sector es uno de los más importantes de la capital en términos viales, por el hecho de que es una de las vías más transitadas del centro.
La persona protagonista del momento es Hugo Moreno, una persona que está relacionada con el mundo de las acrobacias y, en especial, por ser trapecista. Minutos antes de realizar la maniobra, publicó un video en vivo en el cual informó que todo estaba listo. Sumado a ello, después del acto, también dio a conocer que no tuvo afectaciones, aunque en un momento se desequilibró pero sin poner en riesgo su vida.
Aquel lugar está ubicado en la localidad de Santa Fe, cerca a la estación de TransMilenio de la Sabana. Además, está limítrofe al Parque de la Mariposa, el cual está localizado a pocas cuadras de la Plaza de Bolívar. La vía en cuestión es bastante transitada, debido a que es un punto clave que conecta al centro con el resto de la ciudad. En dirección al occidente, se encuentra a varios kilómetros una de las salidas a los municipios.
Si se observa hacia el sur, no está muy lejos del parque Tercer Milenio. En dirección al norte, se encuentra con la avenida Caracas y, finalmente, con vista al oriente, se puede llegar al Chorro de Quevedo. Más arriba de este, se encuentra la avenida Circunvalar, la cual cuenta con la entrada al cerro de Monserrate. Básicamente, por esas razones la calle 13 con carrera 10 es transitada en gran medida, lo cual implica que cualquier anomalía o situación fuera de lo convencional haga eco en la opinión pública.
A través de redes sociales se dio a conocer una persona que realizó un acto de trapecio entre dos edificios. La situación fue filmada por las personas que recorrieron el lugar. El video mostró que contaba con el sistema de seguridad necesario, el cual aparentemente le daba las garantías correspondientes en caso que durante el recorrido ocurriese algo inesperado.
Por un lado, hubo personas que aplaudieron la acrobacia, destacando la valentía y el talento del trapecista. Pero hubo otros internautas que criticaron el hecho, calificándolo como una irresponsabilidad por parte de la persona y de la administración de los edificios que admitieron que el trapecista realizara la acrobacia. El recorrido de la persona fue largo, debido a que alcanzó a cruzar una gran parte de la calle 13 encima de una delgada cuerda.
Otros de los comentarios que se destacaron fueron aquellos que le sacaron gracia a la situación. Más allá del acto del trapecista, los internautas indicaron que esa es una ‘forma segura de transitar el centro de Bogotá', indicando que es un modo de evitar la inseguridad de los ladrones. Además, otro grupo de personas señalaron que lo verdaderamente peligroso es sacar el celular para grabar en ese lugar.
Cabe señalar que el acontecimiento ocurrió el 16 de abril, fecha que se conmemora el Día Mundial del Circo. Es una celebración promovida a nivel mundial por la Federation Modiale du Cirque, buscando promover, preservar y reconocer el valor del circo junto con el aporte cultural que le genera al planeta. Aunque la fecha en cuestión es el tercer sábado de abril, para este año el día terminó siendo el 16.