Un trágico accidente de tránsito tuvo lugar en la localidad de Kennedy en la mañana de este domingo, 23 de julio.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, un bicitaxista colisionó contra un objeto fijo (un poste) en la calle 42F sur con carrera 90A, del barrio Dindalito. El hecho ocurrió siendo alrededor de las 7:00 de la mañana.
El conductor que llevaba cuatro pasajeros en el vehículo, falleció debido al impacto, mientras que uno de los ciudadanos que iba con él, resultó lesionado y se desconoce su estado de salud actual.
De acuerdo con imágenes difundidas por el medio City Noticias, el bicitaxi transitaba a gran velocidad y lo que parecía sin control alguno, cuando al parecer rozó con el bordillo de la acera, pero el conductor continuó su camino.
Fue algunos metros más adelante, cuando el vehículo impactó contra el poste de energía. Una mujer contó al mencionado medio que, supuestamente quienes venían en el bicitaxi habrían estado consumiendo alcohol.
Por esta razón, una hipótesis que ha tomado fuerza es que quizá el conductor también habría estado alcoholizado. Por el momento, las autoridades no han entregado mayores detalles con respecto al hecho.
Bicitaxista se fue a los puños con un conductor
Los bicitaxis, si bien son un importante modo de transporte de última milla en Bogotá, que ayudan a acercar a los ciudadanos desde una troncal o paradero del SITP hasta sus casas, también se han convertido en un dolor de cabeza en la capital del país, por el constante incumplimiento de las normas de tránsito, entre otros problemas.
Aunque este tipo de vehículos es usado por una gran cantidad de personas, la mayoría, por no decir todos, no están asegurados ante ningún tipo de accidente, por lo que los usuarios, en caso de un percance, no tienen quién les responda.
Y cuando se trata de un siniestro vial, con otro vehículo, el panorama es el mismo. Precisamente esta problemática se vio reflejada en las últimas horas, en el sector de Colina, al norte de Bogotá, cuando un bicitaxista, que se movilizaba por una vía, rayó, quizás sin intención alguna, a una camioneta de alta gama, pero en vez de detenerse, intentó huir del lugar de los hechos.
El conductor de la camioneta, al ver la actitud del bicitaxista, se bajó e intentó detenerlo para exigirle que respondiera por el daño causado, y si bien el responsable se detuvo en principio, minutos después intentó huir nuevamente de la escena.
Fue así como el conductor de la camioneta, se paró por delante del volante del bicitaxi para evitar que se fugara, pero el hombre que estaba manejando este vehículo le lanzó un puño y ambos terminaron agarrados a los golpes.
Lo que llama la atención, es que en el video se observa, cómo las demás personas que transitaban por la zona, en vez de reclamarle al bicitaxista, le peleaban era al conductor de la camioneta, pues según ellos, “imposible que no tenga cómo exigirle al seguro que responda”.
En medio de la pelea que tuvieron los dos conductores, se ve cuando cae un arma al piso, al parecer del dueño de la camioneta, y otra persona, que estaba de rojo, la recogió inmediatamente, pero se desconoce cuál era su intención.
Minutos después de todo lo acontecido, al lugar llegó una patrulla de la Policía Nacional.