En la tarde de este miércoles 10 de mayo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que un accidente se presentó sobre la Avenida NQS, a la altura de la calle 63, entre un motociclista y un articulado del servicio de transporte masivo TransMilenio.
La entidad distrital indicó que a causa de este aparatoso accidente el conductor de la motocicleta falleció en la vía, lo que ocasionó que esta transitada vía se viera bloqueada, así como el servicio de TransMilenio se viera altamente afectado.
Por su parte, en redes sociales circula un video en el que se logra evidenciar la magnitud del accidente y las consecuencias, en cuanto a términos de movilidad, que este dejó.
“Se presenta siniestro vial con fatalidad en la localidad de Teusaquillo entre bus articulado y motociclista en la Av. NQS con calle 63, sentido sur-norte. Tránsito Bogotá, en el punto y grupo de criminalística, en desplazamiento”, informó a su momento la cuenta oficial de Bogotá Tránsito en Twitter.
Ahora bien, la misma Secretaría de Movilidad de Bogotá fue la encargada de notificar que sobre las 4:20 p. m. los efectivos de criminalística lograron acudir al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima y poder habilitar el corredor, el cual permanecía bloqueado por la magnitud del fatídico accidente.
Al lugar también acudió el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad para atender el levantamiento del cuerpo que se encontraba atrapado debajo del bus biarticulado.
“Bomberos de la estación Ferias y el Equipo Técnico de Rescate realizaron maniobras para recuperar el cuerpo de una persona que estaba atrapada bajo un bus biarticulado, luego de que este colisionara con una motocicleta en la Av NQS con calle 63″, fue el trino.
Pasado el levantamiento del cadáver, TransMilenio habilitó las estaciones de las estaciones Campín, Movistar Arena y Simón Bolívar. Asimismo, la movilidad en el sector volvió a su normalidad.
Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de una hora pico, hubo congestión durante vario tiempo.
Perrita herida y atemorizada se subió a un bus de TransMilenio, ¿qué pasó?
El pasado martes 9 de mayo, por medio de la cuenta oficinal de Twitter de TransMilenio, se reportó un nuevo caso de maltrato animal que conmovió a la ciudadanía. Se trató de una perrita de raza pitbull que ingresó a un bus de TransMilenio herida y atemorizada.
De acuerdo con los funcionarios, el canino subió al articulado “pidiendo ayuda”, pues en las fotos que comparte la entidad se ve arrinconado, con dos lesiones en su cuerpo, una en su pata derecha y la otra a la altura de su barriga.
Al no ser suficiente esto, su presunto agresor, que iba persiguiéndola, estaba bajo los efectos de sustancias psicoactivas, según reportó TransMilenio.
Al ver esta situación, el conductor del bus no fue ajeno a la situación, por lo que se percató de lo que estaba sucediendo, trasladó de inmediato a la perrita hasta el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, donde le prestaron atención veterinaria.
“La vida es sagrada. Hoy casi pidiéndonos ayuda, esta perrita se subió a un bus, estaba herida. Detrás venía su presunto agresor bajo el efecto de SPA. El conductor arrancó hasta el patio donde @AnimalesBOG le dio atención veterinaria. Ya está segura en un hogar de paso”, escribió TransMilenio en Twitter.
Este caso de maltrato generó indignación en los internautas, quienes mostraron su enfado ante la situación, por lo que la mayoría de los usuarios les pidieron a las autoridades dar con el paradero del presunto agresor para que responda por este violento ataque.
Además de la indignación de los usuarios, exaltaron la labor del conductor del articulado, pues su acción inmediata hizo que la perrita ahora esté a salvo.
“Gracias a Dios aún existen seres humanos con buen corazón, como el señor conductor”. “Deberíamos hablar más con del conductor. Enaltecer su acción es invitar a más actos de este tipo, dejemos la indiferencia, hagamos parte de un cambio”, comentaron algunos usuarios en la red social.
Cabe mencionar que el maltrato animal es una acción violenta que produce daño a un animal. De este modo, existen varias conductas que se consideran maltratantes, como la negligencia, la crueldad, la sobreexplotación animal, el abandono y el abuso sexual.