La inseguridad en Bogotá no da cuartel, hace pocos minutos se presentó un nuevo hecho delictivo en el norte de la ciudad. Según las primeras informaciones, dos personas resultaron heridas en el hecho. Los primeros reportes de las autoridades indican que las dos personas heridas estaban retirando una cuantiosa suma de dinero, cuando los presuntos delincuentes los sorprendieron y les hurtaron el dinero que acaban de retirar de una entidad bancaria.
El hecho se presentó en la carrera séptima con 134 en las inmediaciones del Centro Comercial Palatino, el cual es frecuentado por miles de personas, sobre todo un viernes en la noche y más con un juego de la selección Colombia de fútbol.
Las autoridades ya hacen presencia en el lugar e inician las primeras investigaciones para saber qué sucedió en el lugar y lograr dar con los responsables el lamentable hecho. Los dos heridos en el robo fueron trasladados a una clínica de la ciudad y hasta el momento su estado no ha sido revelado.
Aclararon que una de las personas, quien fue trasladada a un centro de salud, sufrió lesiones de gravedad por los disparos que realizaron los presuntos ladrones.
Desde la llegada del alcalde, Carlos Fernando Galán, a inicios de este año, la ciudadanía le ha pedido que se mejoren las medidas de seguridad alrededor de las entidades bancarias. Esto último por los constantes hechos delictivos que enfrenta la ciudad.
Los habitantes de la capital piden a las autoridades no soltar a los ladrones a las pocas horas de ser aprendidos, sin embargo, las autoridades indican que en muchos casos las personas no asisten a poner la denuncia por lo cual las personas sorprendidas en los actos quedan en libertad ante la falta de pruebas o ante la falta de denuncias.
La invitación que hace la Policía Nacional es que si usted fue víctima de un robo, debe iniciar todo el proceso de la denuncia y más si sabe datos claves que permitan llegar a la captura de los sujetos.
En las inmediaciones del reconocido centro comercial se vivieron momentos de pánico, muchas personas presenciaron el hecho y quedaron aterradas. Se espera más información con el paso de las horas para conocer los detalles de la investigación que realicen de los cuerpos de la ley y el estado de las dos personas que se vieron lamentablemente involucradas en el robo.
Información de primera mano indica que las personas que fueron víctimas del robo irían a bordo de un vehículo Mercedes de alta gama cuando fueron sorprendidos por los fleteros en el lugar. La persona que conducía el automóvil fue gravemente herida y fue llevada inmediato a un centro asistencial del norte de la ciudad.
La movilidad del lugar se vio afectada por varios minutos mientras las fuerzas de la ley hacían las primeras pesquisas en el lugar y realizaban la verificación de cámaras para dar inicio a la investigación que permita llegar hasta las últimas instancias y determinar quiénes serían los responsables detrás del hecho que enmudeció la noche del norte de Bogotá.
Hasta el momento ninguna autoridad de la ciudad se ha pronunciado sobre el hecho; además, en estos instantes el orden se ha logrado restablecer en la zona y la tranquilidad empieza a volver poco a poco.