La celebración de Halloween en Bogotá ha estado marcada por diferentes alteraciones al orden público en las diferentes localidades.

A los bloqueos presentados por los estudiantes de la Universidad Nacional en la calle 26 y la carrera 30, se le debe sumar diferentes accidentes viales que han puesto en alerta a las autoridades de tránsito y de salud de la capital.

Sobre las 5:20 de tarde, el grupo oficial de bomberos anunció, por medio de su cuenta de X, la atención de un accidente de tránsito en el cual se vio involucrado una camioneta que choca contra una casa en la carrera 82 con calle 22.

Los grupos de emergencia reportaron que dos personas resultaron heridas y fueron valoradas por la Secretaría de Salud, así mismo, trasladadas a centros asistenciales para realizar estudios complementarios.

Las personas que residen en el bien inmueble no resultaron heridos, pero debieron ser evacuadas debido a los grandes daños que se provocaron en las infraestructuras. La situación está bajo control y el tráfico en el sector fue manejado por unidades de la Policía de Tránsito y de movilidad de la ciudad.

Las primeras hipótesis de las autoridades indican que el vehículo se moviliza en sentido norte-sur cuando, por causas que están bajo investigación, se observó que el conductor perdió el control del mismo se subió al andén, llevándose por delante un peatón que cruzaba en ese momento y destruyendo la reja y la pared del inmueble.

Los grupos técnicos de los bomberos de Bogotá tuvieron que realizar apuntalamientos a la estructura de la vivienda para evitar futuros accidentes o el compromiso de las viviendas que colindan con la misma.

Los vecinos del sector brindaron los primeros auxilios a las víctimas del suceso y ayudaron a los recientes de la vivienda a protegerse de las fuertes lluvias que se presentaron en las horas de la tarde, mientras los cuerpos de la ley realizaban las reparaciones necesarias para que estos pudieran regresar a su morada.

Jornada de manifestaciones

En las horas de la tarde, dos bloqueos que se presentaron sobre la calle 26 y sobre la carrera 30 con 45 tuvieron un elemento en común. Estudiantes de la Universidad Nacional realizaban una serie de reclamos a los entes locales.

Un grupo de la unidad UNDMO logró controlar los bloqueos y recuperar el tráfico en la malla vial de Bogotá.

Las fuertes lluvias que se presentaron en la capital generaron un mayor traumatismo para las personas, que tuvieron que bajarse de los articulados en busca de otros medios de transporte para poder llegar a sus destinos.

Por otra parte, efectivos de la Policía Nacional vigilan las inmediaciones del estadio El Campin para evitar las tradicionales caravanas moteras que buscan celebrar la noche de Halloween, por medio de la utilización de sus vehículos automotores y disfraces de diferente índole.

A pesar de las estrategias desarrolladas por la policía nacional y la Secretaría de movilidad, hace pocos minutos varias caravanas de motociclistas se desplazaron por inmediaciones del estadio del Campin, detonando fuegos pirotécnicos y causando conmoción a los vecinos del sector.

La Policía Nacional ya controla la situación por medio de unidades de tránsito y grúas de la Secretaría movilidad distrital con el objetivo imponer los comparendos correspondientes a los usuarios que no acataron las medidas para la noche de Halloween.